EN EL GLOBAL ROBOT EXPO

La robótica moverá 400 millones de dólares en 2025

Drones, smart cities y robótica de consumo, los temas que centran el tercer día de esta feria internacional que reúne a más de 70 empresas, startups y spin-off.

Cibersur.com | 01/02/2016 09:01
En la actualidad, el mercado de la robótica de consumo mueve 30 mil millones de dólares a nivel internacional y se estima que, para 2025, la cifra alcance los 400 mil millones de dólares. Así lo afirmó el pasado sábado en Global Robot Expo el profesor israelí Zvi Shiller, fundador de la Asociación de Robótica de Israel.

Durante su ponencia, Shiller señaló que la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos es el objetivo principal de la robótica de consumo, la cual, está provocando una “segunda revolución robótica” con la entrada de estos aparatos en el día a día de los hogares. Ya no sólo están en la cocina y tienen exclusivamente forma de máquinas, sino que las nuevas tendencias y novedades que se están produciendo en este campo apuntan a robots que cubren necesidades reales de los humanos y que, por ejemplo, sirven para el cuidado e interacción con los niños que padecen autismo.

Además de la robótica de consumo, Global Robot Expo tuvo como protagonistas del sábado a los drones y a las smart cities. La necesidad de una normativa flexible y adaptativa a los nuevos adelantos tecnológicos, de hecho, fue uno de los principales aspectos destacados por Israel Quintanilla, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Durante su ponencia ‘Pasado, presente y futuro de los RPAS. El futuro del pilotaje’, recordó que “con la nueva normativa Europea (EASA) que va a entrar en vigor este año, el tipo de operaciones no vendrá determinado por el peso y distancia respecto a la aeronave como ocurre actualmente, sino en función del riesgo que conlleve la operación”.

Siguiendo en el ámbito de los drones, Marc Beltrán, de Barcelona Dron Center, abordó el presente y futuro de los drones sin pilotaje y Christian Janke, de EASC, advirtió sobre el riesgo del mal uso de drones y las amenazas y peligros que puedan crear. De ahí, que insistiera en que la educación y la prevención son las principales estrategias para evitarlos.

Además, la Unidad Canina de Rescate y Salvamento (UCRS) y Drone Madrid demostró en Global Robot Expo cómo los drones pueden ayudar a salvar vidas colaborando en equipos de rescate con unidades formadas por perros en zonas de difícil acceso como bosques, estructuras colapsadas y, sobre todo, en el agua.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)