I-D

La Junta convoca ayudas por 9 millones para fortalecer centros de investigación

La Consejería de Economía y Conocimiento ha convocado ayudas por valor de nueve millones de euros para el fortalecimiento de institutos universitarios de investigación de las universidades andaluzas, centros e Infraestructuras de I+D para que accedan a los sellos de excelencia Severo Ochoa o María Maeztu, según recoge el BOJA.

Cibersur.com | 16/10/2017 10:39
Estas ayudas, que se inscriben dentro del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020), tienen como objetivo fortalecer la I+D+i andaluza reforzando a los centros más destacados con el fin de que logren estas acreditaciones de excelencia nacional. Estas últimas distinguen la investigación avanzada e innovadora y conllevan una financiación estatal especial.

 

El plazo de presentación de solicitudes a estos incentivos, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, comenzará el 16 de octubre y se prolongará durante un mes, hasta el 16 de noviembre.

Para poder optar a estas subvenciones el centro debe haberse presentado ya a la convocatoria de 2016 para convertirse o bien en Centro Severo Ochoa o bien en Unidad María de Maeztu, en el marco del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, y no haber obtenido dicho sello.

Los gastos incentivables abarcan las infraestructuras y también la realización de ciertas actividades. Así, se podrá solicitar financiación para la mejora de edificios auxiliares: para la adquisición de bienes de equipo de proceso y auxiliares, software y elementos de infraestructura TIC, además de material bibliográfico o fungible, la compra de activos fijos inmateriales como licencias de explotación y patentes, o la realización de estudios y análisis, entre otras cuestiones.

Las ayudas también cubren costes de organización de actividades de transferencia, difusión y divulgación científica, organización de congresos, cursos y seminarios, así como foros y exposiciones. Los gastos relacionados con la creación de páginas web y de difusión o publicidad de la investigación realizada y sus resultados son asimismo objeto de subvención.

Estos incentivos, que podrán llegar a cubrir hasta el cien por cien de la propuesta presentada, serán gestionados por la Consejería de Economía y financiados con fondos del Programa Operativo europeo FEDER. Se suman a los dirigidos a la mejora y adquisición de infraestructuras científicas y a la transferencia tecnológica que se están movilizando en este mes de octubre con un montante de 36 millones de convocadas en el marco del PAIDI.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    HENRIETTA FERNANDO - 18-10-2017 05:08:07

    Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)