SOSTENIBILIDAD

Apple invertirá 850 millones de dólares en una planta de energía solar en California

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha anunciado este martes que la compañía de tecnología estadounidense invertirá 850 millones de dólares para ayudar a construir una planta de energía solar en California con la fabricante de paneles First Solar. El proyecto en el condado de Monterey, California, proveerá suficiente energía para 60.000 viviendas y para las futuras oficinas centrales de Apple en la cercana localidad de Cupertino, ha explicado Cook en una conferencia de tecnología de Goldman Sachs en San Francisco.

Cibersur.com | 11/02/2015 16:25
"En Apple sabemos que el cambio climático es real. El tiempo de hablar ya pasó (...) Ahora es tiempo de actuar", ha apostillado el presidente ejecutivo de la empresa tecnológica.

First Solar, una empresa con sede en la localidad de Tempe, Arizona, fabrica paneles solares e instala plantas de energía renovable, muchas de las cuales vende a productores de electricidad.

Se espera que la construcción de la granja California Flats comience a mediados del 2015 y termine hacia fines del año próximo, ha avanzado First Solar en un comunicado.

Apple, primera empresa con más de 700.000 millones dólares de capitalización

Por otro lado, las acciones de Apple alcanzaron hoy los 122 dólares, lo que convierte a la compañía tecnológica en la primera empresa de Estados Unidos y el mundo en superar los 700.000 millones de dólares en capitalización bursátil al cierre de Wall Street.

La empresa de Cupertino (California) había alcanzado anteriormente el listón de los 700.000 millones durante la jornada de negociación bursátil, pero ésta es la primera vez que logra superar ese listón al cierre del mercado neoyorquino.

El valor de Apple tras el cierre hoy de Wall Street era de 710.700 millones de dólares.

Los inversores utilizan la capitalización bursátil, que se calcula multiplicando el precio de una acción al cierre por el total de acciones circulantes, para determinar el valor de una compañía. El valor de Apple en bolsa es casi el doble del de las tres compañías que le siguen en el índice Standard & Poor's 500.

La petrolera Exxon Mobil, la segunda compañía con mayor capitalización bursátil después de Apple, tiene un valor de 385.000 millones de dólares, Berkshire Hathaway vale 370.000 millones y Microsoft 349.000 millones.

Apple superó los 600.000 millones de dólares en bolsa en agosto del 2012, tras haber rebasado el listón de los 500.000 millones de dólares en febrero de ese mismo año. Los analistas creen que las acciones de Apple todavía tienen recorrido al alza.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)