CONVENIO INSTITUCIONAL

El audiovisual científico español es considerado Marca España

La Asociación Española de Cine e Imagen Científicos cumple 50 años en 2016, y celebra la XXVIII edición de la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) Ronda-Madrid.

Cibersur.com | 15/01/2016 13:58
La Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España han firmado un convenio institucional. Su finalidad es mostrar internacionalmente la importancia que tiene actualmente el audiovisual científico español en el mundo.

La firma tuvo lugar el 14 de enero de 2016 en el acto de presentación en Madrid de la XXVIII edición de la Bienal Internacional de Cine Científicos (BICC) Ronda-Madrid en el Museo de América. Al acto asistieron sus socios, la Junta Directiva, personalidades de las entidades colaboradoras, y medios de comunicación.

La XXVIII edición de la BICC 2016-Ronda Madrid se celebrará en el marco del 50 aniversario de ASECIC (la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, 1966-2016). Desde sus orígenes, la ASECIC ha venido apoyando la realización de la BICC Ronda; y a partir de su edición XXVII en 2014 ha asumido su organización con una proyección global iberoamericana gracias al apoyo institucional de UNESCO Oficina Multipaís en Centroamérica y México. En 2016 se han incorporado UNESCO Audiovisuel e-plataform, la empresa Noosfera, y se pretende la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI.

Además de la firma del convenio interinstitucional con el Alto Comisionado de la Marca España, en el acto se proyectó la obra audiovisual ganadora en la pasada XXVII BICC Ronda 2014, titulada “Wildmed el último bosque mediterráneo”, de Arturo Menor. Para la presentación del programa de actividades del 50 Aniversario ASECIC y de la XXVIII BICC 2016 Ronda-Madrid se contó con la presencia de representantes de las instituciones colaboradoras: la IAMS, las alcaldías de las ciudades de Ronda, Arriate y Madrid, la Fundación UNICAJA, la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) y el Museo de América.

También estuvo presente Irina Belykh, Directora de Programación del Contemporary Science Film Festival ФAHK de Moscú, festival invitado a la XXVIII BICC Ronda 2016, y se conectó por videoconferencia con RedCLARA, desde Santiago de Chile, organismo que permite la vinculación con las distintas sedes remotas en América latina.

“La firma del convenio interinstitucional entre ASECIC y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España pone de relieve la importancia que tiene actualmente el audiovisual científico español en el mundo”, asegura Don Francisco García García, Presidente de ASECIC. “Estamos muy orgullosos de que el audiovisual científico español haya sido reconocido y seleccionado para contribuir a la iniciativa para promocionar la imagen del país en el exterior”, añade.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)