PLATAFORMA NOVEDOSA

Ericsson crea el 'Internet de las uvas' para mejorar la calidad del vino

La compañía tecnológica sueca Ericsson ha creado una solución a la que, en un juego de palabras, llama 'Internet de las uvas' y que permite aplicar la tecnología al viñedo para mejorar su calidad, según ha informado la compañía mediante un comunicado.

Cibersur.com | 09/03/2016 15:21
En concreto, Ericsson ha aplicado su tecnología al cultivo de la vid para demostrar cómo los datos de los sensores de un viñedo pueden ser recogidos y procesados con el fin de informar mejor a los productores de vino sobre las características de sus uvas y del entorno en el que se encuentran.

La solución de Ericsson Device Connection Platform (Plataforma de Conexión de Dispositivos) ha permitido a los enólogos del Valle del Mosel en Alemania instalar la solución 'Tracovino' que monitoriza datos esenciales para mejorar la calidad del vino.

Este sistema transporta datos a un servicio basado en la nube sobre la infraestructura de Telenor Connexion, un operador que utiliza la plataforma de conexión de dispositivos de Ericsson para gestionar una amplia gama de aplicaciones de IoT.

La información recogida de los viñedos puede utilizarse con el finde realizar el análisis predictivo y aprovechar los datos para mejorar la calidad del vino, maximizar la producción, optimizar la gestión, monitorizar de forma remota los viñedos y minimizar el impacto en el medioambiente.

Como parte del ensayo, Ericsson se ha asociado con MyOmega, una startup de IoT responsable de la solución Mynxg.

 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)