Llega a España COGA, la nueva aplicación móvil de mensajería encriptada y anónima

No permite hacer capturas de pantalla, la información se almacena en servidores externos solo durante 24 horas y el registro no solicita datos del usuario.

Cibersur.com | 04/05/2016 11:28
Cryptlive, empresa de desarrollos y sistemas informáticos de máxima seguridad, lanza una nueva aplicación móvil que permite enviar y recibir mensajes de forma completamente anónima: COGA. La seguridad y la privacidad son los puntos fuertes de esta solución que se presenta en el mercado con características innovadoras como:

- Registro anónimo: la aplicación no obtiene ningún dato de los usuarios, ni su número de teléfono, ni su agenda de contactos. Simplemente se solicita un mail al que enviar el código de activación. 
- Los mensajes se almacenan solo durante 24 horas: lo hacen de forma totalmente encriptada en los servidores de Cryptive, empresa desarrolladora del software. De esta forma no queda ningún dato en el terminal.
- No permite hacer capturas de pantalla: la aplicación no permite que los usuarios guarden registro de sus mensajes a través de los screenshots. De esta forma se protege al máximo la comunicación y la información no puede almacenarse tampoco en formato imagen.

Las aplicaciones de mensajería tradicional exigen a los usuarios la aceptación de 35 permisos de media, entre los que se encuentra, en algunos casos, que el usuario permite que la aplicación envíe SMS desde su teléfono o haga llamadas. Además, pueden leer información sobre el uso general del dispositivo o conocer las aplicaciones que se están utilizando en ese momento. En el caso de COGA, solo es necesario aceptar 6 permisos, los estrictamente necesarios para mantener las comunicaciones desde el teléfono. 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)