CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno destinará más de 97 millones a proyectos de I+D+i relacionados con la industria conectada 4.0

El Gobierno ha aprobado este viernes un programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i el ámbito de la industria conectada 4.0, por el cual se destinarán mas de 97 millones de euros en 2016 a proyectos de digitalización de empresas industriales y a proyectos de innovación de procesos y productos de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Cibersur.com | 20/06/2016 14:53
En la rueda de prensa posterior al consejo de ministros del pasado viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha detallado que estas ayudas sirven para financiar proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental y proyectos de innovación en materia de organización y procesos para pymes.
 
Las ayudas aprobadas este viernes tendrán la fórmula de prestamos reembolsables a un interés del 0%, con un presupuesto mínimo de actuaciones financiables de 150.000 euros y un importe máximo del préstamo equivalente al 8% del proyecto.
 
Saénz de Santamaría ha remarcado que la denominada "cuarta revolución" supone para el sector una serie de retos fruto de la digitalización que se manifiesta tanto en las distintas fases del proceso de productivo, como en el tipo de producto industrial o la evolución del modelo de negocio.
 
"Va a ser un cambio radical y una oportunidad de transformación y evolución que debemos aprovechar para garantizar la modernización de nuestro tejido productivo", ha afirmado la vicepresidenta, quien ha subrayado que la digitalización ofrece a la industria española "una gran oportunidad de transformación".
 
En esta línea, también ha resaltado que la digitalización "supone una garantía de crecimiento, empleo y competitividad", como constata un reciente informe de la Unión Europea, que cifra en más de 110.000 millones de euros los beneficios que tendrá la digitalización de productos y servicios los próximos cinco años para la industria.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)