NUEVA DENOMINACIÓN

Aprobado el cambio de denominación de la sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico, que pasa a ser PCT Cartuja S. A.

Los estatutos de la sociedad se modifican para sustituir “Cartuja 93, S. A.” por el nuevo nombre de la empresa, que incluye su calificación de Parque Científico y Tecnológico, adecuándose a la mayoría de PCT españoles.

Cibersur.com | 23/06/2016 10:33
La junta de accionistas de la antigua Cartuja 93, S. A., a propuesta de su consejo de administración, ha aprobado por unanimidad la modificación de los estatutos de la sociedad, para incluir varias novedades significativas. La principal novedad es el cambio de denominación de la empresa, que pasa a ser “Parque Científico y Tecnológico Cartuja, S. A.”. En segundo lugar, la modificación del objeto social, para adecuarlo al Reglamento por el que se determina la clasificación y se regula el procedimiento para la acreditación de Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento. 

El cambio de denominación responde a la necesidad de unificar el nombre del recinto y el de la sociedad gestora, acorde con la mayoría de parques científicos y tecnológicos españoles. Los accionistas de la empresa han considerado necesario, además, eliminar de la razón social cualquier referencia temporal, ya que la consolidación del recinto y sus perspectivas de futuro no correspondían con dicha referencia al año 1993, que fue el año de su creación.

La nueva denominación permite el uso del acrónimo “PCT” en respuesta a la calificación que le es otorgada en la Orden de Agentes del Conocimiento de la Junta de Andalucía, que considera que las redes y estructuras que transfieren, adaptan y aplican el conocimiento para la producción de innovación se dividen en cuatro tipos: Espacios Tecnológicos y del Conocimiento; Parques Científico-Tecnológicos (PCT); Parques de Innovación Empresarial (PIE); y Parques Empresariales (PE).

Además, se ha aprobado también la actualización del objeto social de la sociedad gestora, Parque Científico y Tecnológico Cartuja S. A., que se fija en “La sociedad tendrá por objeto crear, sostener y gestionar mecanismos destinados a contribuir a la promoción y desarrollo de las actividades vinculadas a la investigación, la tecnología, la innovación, la internacionalización y el desarrollo de la actividad económica de las entidades y empresas ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja)”.

El consejo de administración del PCT Cartuja, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, está presidido por Manuel García León, director general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de citada Consejería. Este órgano se completa con Carmen Castreño Lucas, delegada del Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, vicepresidenta; y con los vocales Miguel Ángel Castro Arroyo, rector de la Universidad de Sevilla; Antonio M. Cervera Guerrero, director general de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Administración Pública; Manuel Ortigosa Brun, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio; Rosa Castillejo Caiceo, directora gerente de la Empresa Pública de Gestión de Activos (EPGASA); y Concepción Ufano Ramírez, diputada provincial y delegada del Área de Hacienda de la Diputación de Sevilla.

El recinto PCT Cartuja está formado por más de 370 empresas y organismos científicos, tecnológicos y de apoyo a la innovación. Estas entidades generan un empleo directo de alrededor de 15.000 trabajadores y una actividad económica conjunta de 1.800 millones de euros.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)