SINERGIA

Siemens Healthineers e IBM Watson Health se alían para mejorar la asistencia sanitaria

Siemens Healthineers e IBM Watson Health han anunciado una alianza estratégica global durante los próximos cinco años para mejorar la gestión de la asistencia sanitaria. El acuerdo pretende ayudar a los sistemas sanitarios, hospitales, redes de distribución y profesionales a proporcionar una asistencia basada en la creación de valor a sus pacientes, especialmente aquellos con patologías complejas, crónicas u otras enfermedades como las cardiovasculares o el cáncer.

Cibersur.com | 24/10/2016 14:57
Con este acuerdo, Siemens Healthineers e IBM Watson Health ayudarán a los profesionales sanitarios a enfrentarse a los actuales retos y tendencias en el sector, entre los que destacan el aumento exponencial de datos médicos, el envejecimiento de la población, el incremento de las enfermedades crónicas, los cambios en la gestión de los modelos sanitarios y la digitalización.

Una alianza estratégica


La alianza aprovecha la experiencia y el alcance global de ambas compañías: la trayectoria de Siemens Healthineers a la hora de introducir en el mercado innovaciones tecnológicas a un amplio abanico de proveedores y la oferta única de IBM en el campo de la salud cognitiva. Como parte del acuerdo, Siemens Healthineers ofrecerá soluciones y servicios de IBM Watson Health. Esta oferta está diseñada para dar respuesta a las necesidades de los hospitales y sistemas sanitarios, que demandan soluciones avanzadas de analítica y reporting, así como para mejorar la gestión del paciente. Siemens Healthineers también proporcionará servicios de consultoría para ayudar a los profesionales en su transición hacia este nuevo modelo de asistencia sanitaria.

Un ejemplo claro de esta colaboración es que Siemens Healthineers tendrá acceso a IBM Watson Care Manager, una nueva solución cognitiva de IBM diseñada para ayudar a los profesionales sanitarios y a los pacientes a trabajar de manera conjunta en una asistencia más individualizada y personalizada.

IBM Watson Care Manager integra diferentes datos clínicos e individuales y, tras someterlos a un análisis cognitivo, ofrece valiosa información a los profesionales sanitarios que les puede ayudar a monitorizar y orientar de forma más precisa a pacientes con enfermedades crónicas.

“Uniendo nuestras fuerzas, Siemens Healthineers e IBM ayudarán a los profesionales de la salud en la transición hacia un entorno sanitario centrado en la creación de valor”, afirma Matthias Platsch, director de Servicios en Siemens Healthineers. “Nuestra compañía brinda su extensa relación con los profesionales sanitarios y su profundo dominio de los procesos de trabajo clínicos, los servicios y la digitalización en el sector para apoyar en esta nueva oferta a los proveedores sanitarios. Esta alianza encaja a la perfección en la estrategia de negocio del área de Servicios de Siemens Healthineers”, añade.

La intención de IBM y de Siemens Healthineers es la de trabajar juntos en el desarrollo e implementación de una nueva oferta en el ámbito de la asistencia sanitaria aprovechando la experiencia y recursos de cada compañía, entre los que se incluyen las últimas adquisiciones de IBM Watson Health como Phytel y Explorys.

“Estamos en un momento sin precedentes en el ámbito de la atención sanitaria. Tanto los mercados en desarrollo como los maduros están centrados en optimizar los resultados clínicos y  estandarizar la calidad del servicio, tanto a nivel individual como colectivo”, considera Deborah DiSanzo, directora general de IBM Watson Health. “Siemens Healthineers e IBM son los socios perfectos para liderar esta evolución y conseguir una atención médica individualizada tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo”.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)