RANKING

Velasco centra en el emprendimiento tecnológico, la economía ‘verde’ o la digitalización la recuperación de Andalucía

El consejero de Economía desgrana, en el 30ª edición del Ranking de 1.200 Mayores Empresas en Andalucía, las medidas de la Junta destinadas a la inyección de liquidez o la concesión de incentivos en apoyo a la actividad productiva para luchar contra la pandemia.

Cibersur.com | 14/07/2020 12:47
El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha puesto el acento en “la profunda reactivación, tanto económica como social” que requiere Andalucía para salir de la actual crisis que ha dejado tras de sí la pandemia del COVID-19. En la 30ª edición del Ranking de 1.200 Mayores Empresas en Andalucía que elabora cada año la revista Andalucía Económica, Velasco ha asegurado que la actuación pública, en ese contexto, debe pivotar sobre varios ejes como son “la digitalización, la innovación, la economía ‘verde’, la integración, el impulso a la cultura, el emprendimiento tecnológico y startups, y, por supuesto, la educación”.

En su intervención, el consejero de Economía ha destacado el crecimiento de más de un 21% experimentado por el tejido empresarial con más de 500 asalariados, una trayectoria que, a su juicio, viene a demostrar “la favorable influencia que la gestión del nuevo Gobierno ha ejercido sobre el clima de los negocios, la actividad y el empleo de las industrias de mayor dimensión de la comunidad”.

No obstante, ha señalado que “la crisis generada por el COVID-19, que está afectando de manera más brusca a las empresas de menor dimensión, exige a todas un esfuerzo adicional por adaptarse a la denominada nueva normalidad con la que hay que convivir”. En ese sentido, se ha referido a las diversas actuaciones que han tenido que aplicar para adaptarse a las exigencias de nuevos entornos, que “implican necesariamente un uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación, un aumento del uso de tarjetas de crédito para pagos, jornadas laborales sin horarios delimitados y una forma nueva de organización del trabajo”. “Esta capacidad de adaptación puede conllevar un incremento notable de la productividad y una reducción de determinados costes”, ha añadido.

En cualquier caso, ha llamado la atención sobre el respaldo y la ayuda de las administraciones públicas desplegados en este proceso de adaptación. Por parte del Ejecutivo andaluz, ha subrayado “su capacidad de anticipación y las numerosas herramientas puestas en marcha para aliviar las consecuencias de tanto tiempo de inactividad”. Entre ellas, ha enumerado las medidas para la inyección de liquidez financiera a través de ayudas y avales, la simplificación de plazos en la presentación de solicitudes, la concesión de moratorias para la devolución de créditos o la convocatoria de líneas de incentivos para facilitar el teletrabajo y la investigación frente al virus. “En esta nueva etapa, se hace aún más apremiante acelerar y consolidar las políticas que desde la Junta de Andalucía ya habíamos puesto en marcha, adaptándolas para que resulten igual de efectivas en estas nuevas circunstancias”, ha apostillado.





Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)