EVENTO TIC

La Singularity University y la aceleradora europea Impact organizan un concurso para startups españolas

La Singularity University y la aceleradora europea Impact organizan un concurso para startups españolas con foco en Internet móvil, que tendrá lugar el próximo 13 de marzo, dentro del Singularity University Summit Spain, en Sevilla, y a través del cual se identificarán 25 ideas de negocio disruptivas de Internet móvil.

Cibersur.com | 05/03/2015 13:20
De esta forma, ambas organizaciones han organizado un 'Elevator Pitch Challenge' el próximo 13 de marzo, en Sevilla, concurso que se desarrollará en el marco del Singularity University Summit Spain , que tendrá lugar en el teatro de La Maestranza de Sevilla entre el 12 y el 14 de marzo próximos.

El Summit reunirá a más de 600 emprendedores, directores generales e investigadores de toda Europa y Medio Oriente para aprender de los mejores expertos de Silicon Valley y tener nuevas perspectivas de cómo se verán afectadas en poco tiempo la vida, la sociedad y la economía a través de las tecnologías que hoy están en desarrollo.

Los tres ganadores de la prueba obtendrán una vía rápida para acceder a la próxima 'open call' de Impact. Así ganarán puntos para pasar el primer filtrado donde se presentan miles de proyectos europeos. La aceleradora facilitará una media de 100.000 euros de subvención por proyecto, además de servicios de 'mentoring' y formación.

Las 'startups' que entren en la competición deberán ser españolas y contar con un prototipo funcional en cualquier fase de desarrollo. Como premio no tendrán que pagar la entrada al evento, valorada en 1.005 euros. Además, las startups que participen en el concurso podrán acceder a sesiones de 'speed-dating' con inversores que participen en la Singularity University Summit Spain.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 2 de marzo hasta el miércoles, 11 de marzo. El concurso se celebrará el día 13. Los participantes tendrán tres minutos hacer el 'pitch' de la forma más potente y original posible incluyendo información sobre la idea de negocio, el modelo de monetización, las principales innovaciones que ofrece el producto o servicio, las principales innovaciones tecnológicas que aporta, información del mercado, claves para el éxito del proyecto, y el equipo. A continuación habrá dos minutos de preguntas.

Tendrán que defender su iniciativa ante un jurado compuesto por expertos en el ámbito de emprendimiento, aceleración, inversión y negocio digital, como son Nacho de Pinedo, CEO del ISDI y del Impact Steering Committee; Sebastián Muller, manager de Impact; Sanyu Karani, CEO de Fundingbox; y Antonio Córdoba, de Associate Seaya Ventures.

Para valorar la idea, el jurado tendrá en cuenta el foco Mobile, el nivel de innovación, el potencial de negocio, la originalidad y las habilidades de comunicación.

Tras esa primera prueba, de 5 a 7 finalistas tendrán la posibilidad de mostrar el prototipo o 'demo' en dos minutos.

La segunda “Open Call” de Impact
Impact, aceleradora de proyectos de Internet móvil creada por ISDI, Buongiorno (a través de b-ventures), Seaya Ventures y Teknologiudviking ApS, es uno de los 16 consorcios seleccionados por la Comisión Europea de su Séptimo Programa Marco. En breve, lanzará su segunda 'open call'.

Impact acelerará 64 empresas de toda Europa con 100.000 euros de media por proyecto. Las aportaciones se realizarán a fondo perdido, sin intercambio de acciones. Impact ha diseñado un proceso de aceleración de 'startups' único, basado en "valores de alto rendimiento y transparencia". Su modelo se basa en "un exigente sistema de selección, un programa de mentorización especializado de seis meses y formación en dirección de negocios digitales". Además, luego se facilitará el acceso a financiación adicional a los proyectos más destacados.

El objetivo de Impact es "seleccionar y acelerar 'startups' del entorno de Internet móvil que puedan adoptar estas tecnologías digitales europeas (Fiware)". La aceleradora se dirige a proyectos de startups o emprendedores que desarrollen aplicaciones móviles o modelos de negocio basados en Internet móvil en las áreas de comunicación, social, video, media & publicidad, diseño, educación, entretenimiento, mobile commerce, conexión de dispositivos, contenidos, TV conectada, infraestructuras, seguridad, productividad, finanzas, smart cities y redes sociales, entre otros.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)