MWC15

Huawei presenta CloudMall

La nueva solución de centro de datos permite a los operadores desarrollar modelos de negocio basados en servicios Cloud y mejorar su competitividad.

Cibersur.com | 06/03/2015 08:56
En el marco del Mobile World Congress 2015, Huawei ha presentado CloudMall, una nueva solución de centro de datos que ayuda a los operadores a construir una arquitectura de red de Centro de Datos Inteligente (IDC, por sus siglas en inglés), con el fin de mejorar la gestión de recursos y la capacidad.

Además, CloudMall les permite desarrollar nuevos modelos de negocio basados en servicios Cloud, así como mejorar su competitividad en la industria. Basada en redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés), la nueva solución se despliega en los Centros de Datos Inteligentes en tres fases:


·CloudMall1.0: Huawei ofrece el servicio de centro de datos virtual (vDC, por sus siglas en inglés), empleando la tecnología de virtualización SDN+VxLAN Layer 2, e integra los recursos a través de centros de datos para mejorar la gestión de los mismos.

·CloudMall2.0: Huawei hace uso de tecnologías de línea privada E2E Layer 2, que permiten al Cloud privado de las empresas acceder al Cloud público de los operadores. La interconexión de ambos garantiza que los sistemas TI de la empresa puedan evolucionar hacia un Cloud más seguro y rentable.

·CloudMall3.0: Basándose en la interconexión, acceso, gestión y aplicación Cloud, Huawei permite la intercomunicación entre Clouds privadas empresariales, Clouds públicas de operadores y Clouds públicas de terceros, con el fin de construir una plataforma de integración B2B, en la que los clientes puedan elegir servicios Cloud según sus necesidades.

Desde que el año pasado Huawei y Telefónica lanzaran conjuntamente la solución UNICA en el MWC, CloudMall se ha desarrollado rápidamente y se ha desplegado comercialmente de forma gradual. En abril de 2014, Huawei y Beijing Telecom implementaron la primera red vDC basada en SDN para uso comercial. Además, en septiembre de 2014, Huawei y China Unicom anunciaron el despliegue comercial de la solución vDC en el proyecto Wo Cloud. En noviembre del mismo año, Huawei y Shanghai Telecom presentaron el despliegue comercial de Clouds híbridas SDN. Hasta la fecha, la compañía se mantiene como líder en la comercialización de SDN.

Como defensora del SDN y la virtualización de las funciones de red (NFV, por sus siglas en inglés), la compañía está comprometida con la optimización de arquitecturas de red y el desarrollo de arquitecturas SDN, liderando la comercialización SDN y su posicionamiento en dominios como backhaul móvil, centros de datos o redes troncales, entre otras.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)