E-SALUD

Siete de cada diez españoles consulta a su médico la información sanitaria buscada en Internet

El 71% de pacientes españoles comparte con sus médicos de referencia la información que ha consultado previamente en Internet, según revela el 'Informe Doctoralia sobre salud e Internet 2015', elaborado por la plataforma Doctoralia y dirigido por la empresa Open Evidence, derivada de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Cibersur.com | 15/07/2015 14:46

Los datos indican que el 62% de los pacientes consulta en Internet opiniones sobre médicos antes de visitarse y el 40% ya interactúa por correo electrónico con su médico, enfermero o centro médico, han informado los responsables del estudio en un comunicado este miércoles.

Los pacientes ya no sólo se interesan por el conocimiento proporcionado por los expertos, sino que el 84% también se interesa por las vivencias y experiencias que otros usuarios comparten sobre sus problemas de salud, medicamentos y tratamientos.

Asimismo, cada vez hay más pacientes que se animan a compartir sus propias opiniones y generan comentarios y puntuaciones de profesionales sanitarios, centros médicos, medicamentos y tratamientos.

Pese a que los usuarios son cada vez más proclives a hacer consultas de salud en Internet, al 70% aún le preocupan factores como la seguridad, la privacidad y la confianza en la red.

El estudio demuestra que las mujeres buscan más información relacionada con la salud que los hombres y que, además, no la buscan sólo para ellas mismas, sino que suelen hacerlo también para personas que les son cercanas o que están a su cargo.

Las mujeres también son las más activas en la creación de contenidos de salud en Internet y las que comparten más con sus médicos de referencia la información que encuentran en Internet.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)