TALLERES TECNOLÓGICOS

Málaga se suma a la celebración de la semana europea de la programación

La UMA y Stemxion han organizado talleres tecnológicos gratuitos para niños de entre 6 y 14 años.

Cibersur.com | 13/10/2015 09:01
Málaga se suma a la celebración de la semana de la programación que ha arrancado hoy en toda Europa, y que se prolongará durante los próximos ocho días. La Universidad de Málaga y Stemxion han organizado, con motivo de este evento, talleres gratuitos de robótica y programación para niños de entre 6 y 14 años, en el espacio Link by UMA (The Green Ray – Teatinos).

Esta actividad se enmarca dentro del acuerdo firmado por la Universidad de Málaga y el Club Creativo y Tecnológico Stemxion, para promover la formación tecnológica y la innovación en el ámbito educativo más temprano.

La Code Week, promovida por la Comisión Europea, fomenta la utilización de la programación informática como una herramienta educativa que se convertirá en esencial en el futuro próximo. La pasada edición contó con la participación de 37 países europeos. Se celebraron alrededor de 4.000 eventos en los que estuvieron presentes más de 150.000 personas.

Tras la actividad celebrada hoy, la UMA y Stemxion mantendrán la formación tecnológica a lo largo del curso que comenzará el próximo 17 de octubre, día en el que se inicien las actividades de la "Escuela de Innovación y Creatividad”, orientada al público más joven (de 6 a 14 años), con el "Curso de Educación y Creatividad Tecnológica” de Robótica y Videojuegos, que se celebrará en el espacio Link by UMA-Atech todos los sábados por la mañana, de 11 a 14h. (según niveles).

La Escuela de Innovación y Creatividad tiene los mismos objetivos que definen al nuevo espacio Link by UMA-ATech: Fomentar el emprendimiento y el trabajo autónomo, experimentar y generar ideas innovadoras y en definitiva, en el caso de los más pequeños, ofrecer nuevas oportunidades de desarrollarse como personas, impulsando actitud crítica y la seguridad en sí mismos a través de un uso creativo de la tecnología.

Esta iniciativa, propone que los más pequeños aprendan a interactuar de forma distinta con la tecnología, no sólo como usuario sino también como desarrolladores, con el fin de despertar el interés por las carreras más técnicas.

Las actividades que realiza Stemxion se desarrollan en las áreas de ingeniería, tecnología y creatividad, para lo que se trabaja con herramientas educativas como LEGO, entre otras plataformas. Los alumnos, que no tienen que tener conocimientos previos, aprenden a diseñar sus propios videojuegos, a realizar animaciones 3D, Minecraft, programación, robótica, etc.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)