RRSS

Linkedin certifica la brecha entre mujeres y hombres en ciencia y TIC

La industria CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) destaca por ser un sector mayormente masculino en el que las mujeres tienden a estar poco representadas y recibir sueldos inferiores en comparación con sus colegas hombres, según pone de manifiesto la red social profesional LinkedIn, recientemente adquirida por Microsoft.

Cibersur.com | 02/08/2016 13:48
Las mujeres buscan la realización personal en sus trabajos y las compañías deben comunicar su vertiente humana y cultural para atraer al talento femenino, sostiene la propia LinkedIn.


A nivel mundial, en los últimos 40 años, el porcentaje de mujeres en el sector CTIM se ha más que triplicado, pasando de 7% en 1970 al 26% en 2011 (fuente: Oficina del censo de EEUU). Pero según los datos de LinkedIn en 2016, las mujeres sólo constituyen el 23% del talento CTIM en todo el mundo, que es un 3% menor que la que había hace 5 años.

Los datos de LinkedIn muestran que la proporción de mujeres en CTIM se reduce a medida que crece el nivel de seniority. Por ejemplo, para las posiciones de niveles más junior, las mujeres constituyen el 24% de profesionales en CTIM. En cambio, para cuando las mujeres ascienden a niveles directivos, representan sólo el 17% de los profesionales en el sector.

Asimismo, las mujeres son más propensas que los hombres a querer dejar su trabajo actual dentro del próximo año. Más de un cuarto de las mujeres en la industria CTIM se ven en su compañía durante 1 año o menos y, de hecho, 2 de cada 5 mujeres en CTIM están buscando trabajo de forma activa.

La razón número uno por la que hombres y mujeres dejan sus trabajos en el sector CTIM es la misma: buscan mejores oportunidades de progresar en su carrera. Sin embargo, las mujeres en CTIM son más propensas que los hombres a dejar su puesto porque no son felices con la cultura del trabajo del momento. Una de cada tres mujeres cita el entorno de trabajo como una de las principales razones por las que se marcharon, en comparación con 1 uno de cada 4 hombres.

Las razones que empujan a las mujeres a buscar un nuevo empleo suelen estar relacionadas con la calidad de su experiencia de trabajo cotidiano. En comparación con los hombres, más mujeres en CTIM afrontan retos relacionados con su jefe (25% de mujeres vs 21% de los hombres) y con tener días frustrantes en el trabajo (19% de mujeres frente al 13% de hombres).

Según su encuesta a 8.000 mujeres CTIM que recientemente han cambiado de trabajo, LinkedIn descubrió que las mujeres en este sector tienden a conseguir menores aumentos salariales al empezar en un nuevo puesto de trabajo. Las mujeres tienen más probabilidades de conseguir un aumento del 10% mientras que los hombres tienen más posibilidades de obtener un aumento del 30%.

 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)