PREVISIONES

India doblará el número de usuarios de internet en 2021

India doblará en tan solo cuatro años el número de usuarios de internet para alcanzar los 829 millones de internautas en 2021, según las proyecciones de un informe publicado de la multinacional tecnológica Cisco.

Cibersur.com /Agencias | 13/06/2017 13:15

Según el estudio “Cisco Visual Networking Index”, cuyo apartado referido a la India fue difundido hoy en Nueva Delhi, el 59 % de la población del país tendrá acceso a internet dentro de cuatro años frente al 28 % actual, y el número de dispositivos con conectividad superará la barrera de los 2.000 millones (actualmente hay unos 1.400 millones).

El mayor crecimiento se registrará en tecnologías Wi-Fi, con un ascenso en el número de puntos de conexión inalámbrica de los actuales 85 millones a 546,2 millones en 2021, y en la conectividad a través del móvil.

“Estamos asistiendo a un rápido crecimiento en el uso de aplicaciones y conectividad móvil”, explicó en una nota de prensa el director ejecutivo de Proveedores de Servicio de la compañía Sanjay Kaul.“Los proveedores de todo el mundo están diseñando sus redes para que sean más autónomas y capaces de manejar un gran ancho de banda y satisfacer la creciente demanda de usuarios, que requieren mayor ancho de banda, mayor seguridad y conectividad más rápida”, añadió.

A pesar de ser el segundo mayor mercado de Internet del mundo, un 65 % de la población de la India seguía en 2016 sin acceso a internet.

Se trata de una parte de la población predominantemente rural, sin educación, con escasos ingresos, y en su mayoría mujeres y niñas, según la descripción del Banco Mundial.

En la actualidad, el Gobierno indio trabaja en su programa Digital India para extender la conexión a internet a más de 2,5 millones de pueblos de zonas rurales.

La universalidad de internet es uno de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, algo que requiere un esfuerzo especial en Asia ya que, según la ONU, el 45 % de la población sin acceso a internet en la actualidad se concentra en India, China e Indonesia.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)