ESTUDIO AI

Movistar lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III Estudio de Banda Ancha Fija y Móvil, bajo el título: La calidad sustenta la diferencia. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio.

Cibersur.com | 11/07/2017 12:01
El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.

La puntuación global de la banda ancha en España arroja una media de 6,19 puntos sobre 10, aunque las diferencias entre operadores alcanzan hasta -34%, como ocurre entre MOVISTAR (7,49 puntos) y ORANGE, que con 4,94 puntos es el único operador que no consigue llegar a los 5 puntos.

La puntuación global de la banda ancha en España, está compuesta por las condiciones (precios y prestaciones de las ofertas de los operadores en BAF, productos básicos y combinados; y BAM, prepago y contrato) y aspectos cualitativos como las velocidades, las averías y reparaciones, las reclamaciones, etc. en cada producto, no es, por tanto una medida de medias.

En BAM, es preciso señalar que los operadores sin red, arrastran el comportamiento cualitativo y por tanto la puntuación del operador que les da soporte. Pueden diferenciarse en otros aspectos como el tratamiento de las reclamaciones.

En calidad de BAF, MOVISTAR (8,48 puntos) es el único operador que supera esa cota. La media está en 7,26 puntos, a -14%. Del resto de operadores sólo ONO, R y EUSKALTEL superan la media. Por debajo de los 7 puntos, TELECABLE y ORANGE, éste no llega ni al 6 y ocupa la última posición a -30%.

En cuanto a calidad de la BAM (tanto los productos de móvil como los que también incluyen estos paquetes), YOIGO repite posición, con 6,79 puntos, seguido de MOVISTAR con 6,21. Los peores ORANGE y VODAFONE a una distancia del mejor del 43% y del 39% respectivamente.

En cuanto al caudal de descarga4de la BAF, en las velocidades iguales o superiores a los 100 Mbps, ya sean prestadas sobre cable o fibra, MOVISTAR se aproxima al 100%, y ONO supera el 95%. Ni R, ni TELECABLE llegan al 90%. EUSKALTEL resulta escaso al no llegar ni al 80%.

En referencia al caudal de subida sobre cable o fibra, correspondiente a las ofertas más altas de los operadores de las que AI tiene medidas las cosas reflejan, en general buenos porcentajes. Desde el 101% de MOVISTAR a más del 97 de ONO, ORANGE y EUSKALTEL. Los niveles se debilitan con R, poco más del 90%, pero especialmente preocupante es de TELECABLE, un pobre 63%.

En las ofertas de cable o fibra desde 30 hasta 100 Mbps en el caudal de descarga hay un comportamiento más homogéneo. Aunque siguen destacando MOVISTAR y ONO, a los que se une JAZZTEL, con registros próximos al 100%. El resto de operadores ronda el 95%, aunque R se queda un poco descolgado de este porcentaje.

El caudal de subida de las ofertas de cable de 3 a 10 Mbps, los porcentajes oscilan entre el 95% de R y el 97% de ONO. Un comportamiento bastante homogéneo.

Los datos reflejan una caída de los caudales de descarga en las ofertas de ADSL menores de 30 Mbps. Una vez más los operadores se ven lastrados por las ofertas de 20 Mbps en las que superan con dificultad el 70%, JAZZTEL se queda en un 58%. En el cable las cosas son diferentes los registros de ONO y R rondan y sobrepasan el 100%.

En los caudales de descarga medios de BAM, sólo MOVISTAR supera el 60% en los 21 Mbps, y YOIGO se aproxima. Por su parte, VODAFONE está por debajo del 50% en su oferta de 42 Mbps y ORANGE en el 55%. EUSKALTEL, R y TELECABLE arrastran el comportamiento del operador que les da soporte de red, ORANGE.

También en los caudales de subida de la BAM, MOVISTAR supera el 60%, aunque la gran mayoría de operadores supera o se aproxima al 55%. Sólo VODAFONE se queda por debajo del 50%.

En las reclamaciones de BAF hay magnitudes muy dispares desde el 1,43% de JAZZTEL hasta el 10% de ONO o más del 3% de operadores como R o TELECABLE.

La BAM refleja una dispersión significativa en el porcentaje de reclamaciones, desde el 0,46% de YOIGO hasta el 2,35 de R, más de 5 veces el ratio del primero.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 94
1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  ...  |  10  |  Siguiente >
  • 1
    horky - 13-07-2022 21:54:39

    Szybka i szybka po?yczka i inwestycja Witam, jestem osob? fizyczn? oferuj?c? po?yczki na terenie ca?ej Republiki Czeskiej. Posiadam kapita?, który zostanie wykorzystany na udzielanie krótkoterminowych i d?ugoterminowych po?yczek mi?dzy osobami prywatnymi w zakresie od 40000 z? do 1000000 z? dla wszystkich powa?nych osób, które naprawd? tego potrzebuj?, oprocentowanie 2% w skali roku Udzielam po?yczek finansowych, Po?yczka mieszkaniowa, po?yczka inwestycyjna, po?yczka samochodowa, po?yczka osobista. Jestem gotów zadowoli? moich klientów w ci?gu maksymalnie 1 dnia od otrzymania formularza zapytania. E-mail: Horkyjiri55@gmail.com

  • 2
    MARIANA STAN - 27-01-2022 22:04:25

    Ofrece un préstamo rápido y fácil. En euros en dólares y en cualquier moneda Urgencias (gastos médicos, gastos de sustitución del vehículo, gastos de reparación, etc.). O para proyectos menos importantes (oportunidades de viaje, oportunidades de inversión inmobiliaria, usados). automóvil), la tasa de interés del préstamo es del 2%. Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra dirección. Dirección de correo electrónico (officeloan975@gmail.com)

  • 3
    Mike Morgan - 16-01-2022 21:54:18

    Do you need a quick long or short term Loan with a relatively low interest rate as low as 3%? We offer business Loan, personal Loan, home Loan, auto Loan, student Loan, debt consolidation Loan etc.. no matter your credit score. Personal Loans (Secure and Unsecured) Business Loans (Secure and Unsecured) Consolidation Loan and many more. Contact US for more information about Loan offer and we will solve your financial problem. contact us via email: muthooth.finance@gmail.com Phone number: +917428831341 (Call/What's app)

  • 4
    Sorina Jeffery - 31-12-2021 17:21:35

    You can apply for a loan anywhere and anytime in your convenient location using your phone or laptop. Fast cash offer for you today at just 2% interest rate, both long and short term cash of all amounts and currencies, no collateral required. Apply now for your instant approval and transfer approval process takes just 4 hours. contact us now (Whats App) number: +919394133968 patialalegitimate515@gmail.com Mr Sorina Jeffery

  • 5
    Mike Morgan - 04-02-2021 01:20:45

    Dear Sir/Madam, Do you need a quick long or short term Loan with a relatively low interest rate as low as 3%? We offer business Loan, personal Loan, home Loan, auto Loan,student Loan, debt consolidation Loan e.t.c. no matter your credit score. Personal Loans (Secure and Unsecured) Business Loans (Secure and Unsecured) Consolidation Loan and many more. Contact US for more information about Loan offer and we will solve your financial problem. contact us via email: muthooth.finance@gmail.com Phone number: +917428831341 (Call/Whats app) Mr. Mike Morgan

  • 6
    anlie - 02-10-2020 07:49:13

    Préstamos en efectivo de emergencia Hola todos, Mi nombre es la señora HILTRAUD ANELIE. y hoy soy una mujer feliz? y me dije a mi mismo que cualquier prestamista que rescatara a mi familia de nuestra mala situación, le recomendaría a cualquier persona que esté buscando préstamo, ella me dio felicidad a mí y a mi familia, necesitaba un préstamo de 15.000,00 € para comenzar mi vida de nuevo, ya que soy una madre soltera con 3 hijos, conocí a esta honesta y temerosa dama prestamista que me ayudó con un préstamo de € 15,000.00euro, él es una mujer temerosa de DIOS, si necesitas un préstamo y usted va a devolver el préstamo por favor comuníquese con él y dígale que es la Sra. HILTRAUD ANELIE quien la refirió. contactar a la Sra. Linda Robert por correo electrónico: Correo electrónico: MRSLINDAROBERTLOANFIRM@OUTLOOK.COM Whatsapp + 1215660 7434 https://mrslindarobertloan.wixsite.com/website

  • 7
    servicios - 21-06-2020 03:36:39

    Necesita un préstamo urgente para pagar sus facturas? ¿Necesita préstamos sin garantía? Deja tu mensaje por correo electrónico: maria.teresa.ruiz.insautie7@gmail.com

  • 8
    Insautie - 21-06-2020 03:34:02

    Hola señor, señora, después de la crisis económica golpeada por la pandemia de Covid-19, le ofrecemos un préstamo de 1000 a 300,000 euros con una tasa de interés muy favorable, contáctenos por correo electrónico para completar los trámites para obtener Este préstamo de forma segura. Gracias maria.teresa.ruiz.insautie7@gmail.com

  • 9
    Daniel - 02-06-2020 16:52:39

    Listo para todos sin salir de casa ¿Tiene un negocio y la situación epidemiológica ha empeorado sus ingresos? Llámenos, lo ayudaremos a obtener un préstamo con financiamiento. Usted paga el capital en sí, con muy poco interés. Puede asignar fondos, entre otros, a costos de alquiler, remuneración de empleados, reembolso de deudas, etc. Posible período de gracia de tres meses: primer pago después de tres meses. Posibles vacaciones de crédito: una vez al año durante los primeros dos años. Disponible para todas las industrias. Contacto para más detalles! Correo electrónico: bienczykdaniel1@gmail.com

  • 10
    easyway.inc@outlook.com - 23-05-2020 08:40:48

    ¿Está interesado en obtener un préstamo de nuestra firma de finanzas? Ofrecemos préstamos para automóviles, préstamos comerciales, préstamos personales e.t.c Para una tasa de interés muy reducida del 2% con una duración cómoda que es negociable. Póngase en contacto con nosotros si está interesado en los detalles a continuación: Tenga en cuenta: nuestra suma mínima de préstamo es de $ 5,000 dólares hacia arriba, préstamos 100% gratis (riesgo). Atentamente. whatsapp: +919035538183 quickfinance.dept@hotmail.com Saludos .. Financiación rápida


1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  ...  |  10  |  Siguiente >

Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)