SEGÚN EXPERTOS

La inteligencia artificial y la robótica podrían transformar las empresas de telecomunicaciones

La inteligencia artificial (AI) y la robótica, que tradicionalmente han revolucionado la forma de producción de las industrias automóviles, podrían transformar las empresas de telecomunicaciones si se realiza una mayor inversión, según revela un estudio 'TeBIT', elaborado por ETIS-The Community for Telecom Professionals y The Boston Consulting Group.

Agencias | 19/10/2017 10:14

El 'TeBIT' examina cada año el gasto, el rendimiento y los procesos de las unidades de TI de las empresas de telecomunicaciones, y ha sugerido que los casos de uso que se están llevando a cabo en torno a la AI y la robótica, así como aquellos que las empresas de telecomunicaciones visualizan, pueden dar lugar a "retornos importantes", incluso "transformadores".

Sin embargo, el 'TeBIT' ha señalado también que los niveles de inversión de estas compañías en materia de AI y robótica son bajos y sus proyectos están limitados en número y alcance. En este sentido, constatan que muchas iniciativas aún se encuentran en la etapa de prueba de concepto, y que la mayoría de las empresas de telecomunicaciones aún tienen que desarrollar un plan estratégico para estas disciplinas.

Así, el estudio revela que, para saber si la tecnología puede ser transformadora para las empresas de telecomunicaciones como lo ha sido para los fabricantes de automóviles, será necesaria una mayor inversión y apuestas más arriesgadas así como una mayor atención para afrontar los desafíos.

Para ello, el 'TeBIT' propone que las empresas de telecomunicaciones compartan información con otros operadores para así acceder a un conjunto completo de resultados de referencia, junto con otros análisis de tendencias. Según los impulsores del estudio, con este intercambio las empresas de telecomunicaciones podrían ser más capaces de identificar prácticas y estrategias óptimas.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)