SEGÚN SAS

Solo el 25 % de las empresas en todo el mundo utiliza Inteligencia Artificial para combatir el fraude

El estudio, elaborado por ACFE y SAS revela que la analítica avanzada y la biometría son indispensables en los programas de lucha contra el fraude.

Cibersur.com | 05/07/2019 12:23
Según una encuesta global y multisectorial elaborada por la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (Association of Certified Fraud Examiners, ACFE), en colaboración con SAS, compañía líder en Business Analytics e Inteligencia Artificial, solo el 13 % de las organizaciones a nivel mundial utiliza la inteligencia artificial y el machine learning para detectar y disuadir el fraude, pero se estima que un 25 % planea adoptar dichas tecnologías a lo largo de uno o dos años, incrementando un 200 % su aplicación.

El informe Anti-Fraud Technology Benchmarking Report estudia los datos proporcionados por más de 1.000 miembros de ACFE sobre el uso de la tecnología en sus organizaciones para combatir el fraude. Entre los principales hallazgos destacan:

• El auge de la biometría. Aproximadamente una de cada cuatro organizaciones (26 %) integra la biometría en sus programas de lucha contra el fraude y el 16 % prevé el uso de datos biométricos para 2021.

• Incremento de los presupuestos. Más de la mitad de las compañías (55 %) planea aumentar su presupuesto destinado a tecnología antifraude durante los próximos dos años.

• Cambio de las técnicas de análisis de datos. Para el año 2021, se estima que casi tres cuartas partes de las organizaciones (72 %) utilizarán la monitorización automatizada, los informes de excepciones y la detección de anomalías. De manera similar, aproximadamente la mitad de las organizaciones (52 %) anticipan el uso de la analítica y de los modelos predictivos (un 22% más que actualmente), mientras que la visualización de datos pasará del 35% actual al 47%.

“Dado que los delincuentes se apoyan en las nuevas tecnologías para cometer nuevos tipos de delitos, los profesionales que luchan contra el fraude deben adoptar también nuevas tecnologías, pero más avanzadas que ellos para detenerlos", comenta Bruce Dorris, Presidente y CEO de ACFE. “Pero ¿qué tecnologías son más efectivas para ayudar a las organizaciones a gestionar la creciente amenaza que representa el fraude? La respuesta a esta pregunta puede ser crucial para implementar con éxito nuevas tecnologías antifraude".





Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 02-08-2019 08:45:41

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)