SAN VALENTIN DIGITAL

6 de cada 10 jóvenes españoles afirma que su pareja conoce el código de desbloqueo de su smartphone

El smartphone es actualmente una de las principales vías para establecer una relación de pareja entre los centennials españoles. 7 de cada 10 jóvenes (71,16%) de 18 a 24 años afirma haber conocido a alguien especial a través de su teléfono.

Cibersur.com | 29/01/2020 12:31
La tecnología ha cambiado la forma en la que se relacionan las personas. Facilita que puedas contactar con alguien desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, pero lo cierto es que en las distancias cortas también se ha convertido en una herramienta básica para iniciar, mantener o poner fin a una relación.

Un reflejo de nuestra sociedad actual que se recoge en el “I Observatorio de la Generación Z a través del smartphone” realizado por la marca de móviles WIKO. Con motivo de la celebración de San Valentín, la compañía ha revelado las conclusiones más destacadas sobre el uso que los jóvenes españoles hacen del teléfono móvil para conocer gente.
 
Más allá del papel que juega el smartphone en las relaciones personales de los centennials, uno de los focos del estudio se centra en las conductas que hacen que este dispositivo pueda llegar a convertirse en una herramienta de control a la pareja. Un 62,20% de los encuestados afirma que su pareja conoce el código de desbloqueo de su teléfono móvil, mientras que un 31,30% confirma la posibilidad de saber alguna de las contraseñas de sus perfiles en redes sociales.    

El papel del smartphone a la hora de conocer o romper con alguien

Para los centennials españoles, el smartphone juega un papel fundamental a la hora de hablar de relaciones de pareja, tal y como demuestra el estudio de WIKO, en el que 7 de cada 10 jóvenes (71,16%) de 18 a 24 años afirma haber conocido a alguien especial a través de su teléfono.

De hecho, son las redes sociales (56,20%) y WhatsApp (42,42%) los canales más habituales por los que se inicia el contacto desde este dispositivo, situándose por delante de apps específicas para ligar (22,05%).

Pero en esta vida nada es eterno y, a veces, hay que poner fin a lo que ya no funciona o a lo que resulta imposible. En la mayoría de los casos, transmitir esa ruptura cuesta y, según este informe, un 35,24% de los jóvenes españoles apuesta por hacerlo a través del smartphone, siendo las mujeres las que reconocen haber utilizado esta fórmula en más ocasiones (38,03%) que los hombres (32,56%). 

Mediante esta radiografía de las relaciones entre los jóvenes españoles a través del teléfono móvil, WIKO quiere promover un uso responsable de la tecnología para evitar situaciones como el acoso a través de este dispositivo. Y es que, según este estudio, el 30,71% de los usuarios asegura haberse sentido acosado porque su pareja le ha revisado el móvil, siendo los hombres (36,22%) los que indican sentirse más acechados que las mujeres (24,95%).

Además, cuando los usuarios han sido preguntados por los motivos por los que se han sentido acosados, un 21% indica que es porque su pareja se ha puesto celosa al mirarle el teléfono móvil, un 8,66% porque su pareja le revisa el smartphone de forma recurrente, mientras que un 5,71% señala que se debe a que le han prohibido chatear con amigos desde su dispositivo.

Pero aún más reveladoras son las cifras de los que afirman haber visto tutoriales para aprender a ejercer el control sobre la actividad de un móvil externo (13,39%), un 9,74% a través de redes sociales y un 8,07% a través de WhatsApp, o los que han llegado a instalar un software espía en alguna ocasión (8,17%) y los que no lo han hecho pero les hubiera gustado (15,84%). Aunque lo cierto es que la mayoría de las relaciones se basan en la confianza y un 75,89% indica que nunca lo haría.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    Linda - 04-02-2020 11:27:33

    CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA Hola queridos, soy Linda McDonald, actualmente vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en una situación financiera en abril de 2018 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es su dinero y es muy probable que no vuelvas a saber de ellos. Me lo han hecho dos veces antes de conocer al Sr. David Wilson. Lo más interesante es que mi préstamo me fue transferido dentro de las 74 horas, por lo que te aconsejaré que te comuniques con el Sr. David si está interesado en obtener un préstamo y está seguro de que puede devolverle el dinero a tiempo, puede comunicarse con él por correo electrónico ......... (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con una tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y programar si debe contactar a cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson hoy para su préstamo Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos que Préstamo a corto plazo (5_10 años) Préstamo a largo plazo (20_40) Préstamo a plazo de medios (10_20) Ofrecen préstamos como Préstamo hipotecario ............., Préstamo comercial ........ Préstamo de deuda ....... Préstamo estudiantil .........., préstamo de inicio comercial Préstamo comercial ......., préstamo empresarial .............. etc. Correo electrónico .......... (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, el préstamo financiero de David Wilson es el lugar para ir, por favor solo dígale que la Sra. Linda McDonald le dirige buena suerte ................... ....

  • 2
    steve wilson loan firm - 01-02-2020 01:21:53

    NO MANTENGA SU CARGO FINANCIERO PARA USTED MISMO CONTÁCTENOS AHORA PARA CUALQUIER TIPO DE PRÉSTAMO A UN BAJO INTERÉS DEL 2%. stevewilsonloanfirm@gmail.com whatsapp: +16673078785 Nuestros préstamos están bien asegurados para que la máxima seguridad sea nuestra prioridad. Nuestro objetivo principal es ayudarlo a obtener el servicio que se merece. Nuestro programa de préstamos es el más rápido. Otorgamos préstamos en cualquier moneda de su elección {Dólar estadounidense, libras, euros, dinares, etc.} y una duración de 1 a 30 años para pagar el préstamo (seguro y sin garantía). ¿Necesita algún tipo de préstamo y tiene un puntaje de crédito bajo? ¿Le resulta difícil obtener préstamos de bancos locales y otras instituciones financieras? La solución a su problema financiero es STEVE WILSON LOAN FIRM. Los términos y condiciones son muy razonables y considerados. Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos de Navidad, préstamos comerciales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos para hoteles, préstamos estudiantiles, préstamos para refinanciación de viviendas con una tasa de interés baja del 2% anual para individuos, empresas y organismos corporativos. Los solicitantes interesados ??deben contactarnos por correo electrónico: stevewilsonloanfirm@gmail.com. whatsapp: +16673078785 Solicite y esté libre de esclavitud financiera.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)