SEGÚN ESTUDIO

Más de diez horas pegados a una pantalla: así es el perfil del adicto a los videojuegos

Según un estudio llevado a cabo por ESET, los jugones prefieren comprometer la seguridad de sus dispositivos a perder una partida.

Cibersur.com | 16/09/2016 11:41
Da igual si se trata de Pokémon Go, de GTA o de World of Warcraft: los juegos online son adictivos. Y así lo confirma un estudio llevado a cabo por ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, en el que se destaca también que uno de cada diez jugones admite haber estado delante de la pantalla entre 12 y 24 horas sin parar de jugar, aunque más extrema es la respuesta de un 6% de los encuestados: éstos afirmaron que se han mantenido pegados al ordenador o al móvil durante más de 24 horas al menos una vez sin salir del mundo virtual con el que estaban fantaseando.
 
El estudio, llevado a cabo entre 500 aficionados a los videojuegos el pasado mes de agosto, revela que el 83% de los encuestados pasa un par de horas delante de la pantalla con sus juegos favoritos, mientras que el 10% de los encuestados llega a las cinco horas diarias. El 3% supera las 10 horas diarias jugando. Frente a estas cifras, sólo el 14% de los jugadores admite estar obsesionado con sus videojuegos favoritos.
 
“Los videojuegos son muy adictivos, por lo que las cifras del estudio no deben sorprender a nadie; sin embargo, es crucial contar con un equilibrio entre el tiempo que se dedica a la escuela –o la universidad o el trabajo-, a la familia y a los amigos, además de a los videojuegos”, afirma Mark James, especialista en seguridad de ESET. “No recomendaría a nadie pasar más tiempo en un mundo virtual que en la vida real”.
 
Durante la elaboración del estudio, también se preguntó a los participantes si tenían instalada alguna solución de seguridad en los dispositivos que utilizaban para jugar y más de la mitad (53%) dijo que no debido a que “no la necesitaban”, “no les gustaban las ventanas emergentes”, “ralentizaba la máquina” o “interrumpían sus partidas”.
 
“No es muy inteligente deshabilitar las soluciones de seguridad para evitar que interrumpan una partida, sobre todo si tenemos en cuenta que las partidas duran muchas horas y eso puede comprometer la seguridad de la máquina, que se encuentra conectada y desprotegida durante todo ese tiempo”, continua James. “Los cibercriminales saben cómo acceder, con fines delictivos, a los dispositivos que no cuentan con soluciones de seguridad, no sólo para robar información o credenciales sino también para convertirlos en bots o para robar objetos de valor cultivados en juegos masivos en línea y aunque es probable que sea fácil recuperar la cuenta –si se puede comprobar quién es el propietario- el tiempo y el esfuerzo que se pierde en ello sí que es un engorro”.
 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)