MOVILIDAD

La generación X es la que mejor uso hace de la tecnología móvil

A pesar de que los participantes en el estudio que se encuentran en esa franja de edad utilizan la tecnología de forma responsable, el 70% de los españoles reconoce tener cierta dependencia de su teléfono móvil.

Cibersur.com | 10/07/2018 13:24

Baby boomers, generación X, millenials… Desde hace décadas a los nacidos entre periodos de años concretos se les ha clasificado en alguna categoría que explicase algunas de sus características: desde nacimientos masivos tras la Segunda Guerra Mundial, a aquellos con una actitud más comprometida con el mundo.

Pero ahora se da a conocer un nuevo grupo, los denominados Game Changers, personas que, aun siendo grandes defensores de las nuevas tecnologías y el uso de smartphones, phablets o cualquier tipo de dispositivo, son a la vez capaces de disfrutar de la vida cotidiana. Pero, ¿quién pertenece a esta generación?

Esto es precisamente lo que ha querido averiguar el fabricante de smatphones Wiko, para lo que ha llevado a cabo el I Estudio “Generación Game Changer by Wiko”, un informe demoscópico en el que han participado 2 000 personas entre 18 y 55 años.

En él se analizan los hábitos y normas que han cambiado en los últimos años, tanto en rutinas y prácticas sociales, como en aspectos relacionados con la tecnología, elementos que cada día cobran más importancia en nuestra vida.

Como primer paso para conocer el uso que se les da a los móviles hoy en día, el estudio revela que el 70% de los españoles reconoce tener cierta dependencia de su terminal.

Siendo los más jóvenes (de entre 18 y 24 años) los que mayor adicción muestran (85%), en contraposición con los mayores, la denominada generación X (personas de entre 45 a 55 años) que, pese a utilizarlos de manera habitual, se consideran dependientes en el 56% de los casos.

En este escenario cabe destacar que los españoles miramos el móvil, de media, cada 42 minutos. En este caso, los X vuelven a ser los menos conectados, ya que se acuerdan de consultar el smartphone casi cada hora (cada 54 minutos), frente a los integrantes de la generación Z, también conocidos como centenials (de 18 a 24 años), que lo hacen cada menos de media hora (29 minutos).

Son estos los que se muestran más conectados al terminal y llegan a duplicar en porcentaje a las generaciones posteriores en la frecuencia de consulta del móvil, ya que la mayoría (51%) mira el móvil cada menos de 15 minutos, frente al 19% de los usuarios más mayores (de 45 a 55 años) que reconocen mirarlo en esta franja de tiempo.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)