DESARROLLO INDUSTRIAL

Economía señala las ayudas de la nueva IDEA como una oportunidad para la actividad aeroespacial ante la crisis del COVID-19

La Junta recuerda que el Programa de ayudas al Desarrollo Industrial, que ya tiene más de 1.000 proyectos aprobados, está dotado con 174 millones y el de Investigación Industrial, con 84 millones para sus convocatorias de este año.

Cibersur.com | 05/06/2020 10:35
El director general de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Fernando Casas, ha destacado que el sector aeroespacial andaluz dispone de un completo sistema de subvenciones públicas impulsadas por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para apoyar proyectos de inversión industrial e iniciativas de I+D con las que poder afrontar la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19. Así lo ha manifestado en una jornada organizada junto con el clúster aeroespacial andaluz, Andalucía Aerospace, y el Ministerio de Defensa en la que las empresas del clúster han conocido las convocatorias de ayudas públicas vigentes y las oportunidades de negocio que ofrece el Ministerio de Defensa.

Durante su intervención, Casas ha desgranado las diferentes líneas de fomento empresarial actualmente vigentes de la nueva IDEA, refiriéndose concretamente al Programa de ayudas al Desarrollo industrial, la Mejora de la competitividad, la Transformación digital y la Creación de empleo en Andalucía, dotado con 174 millones de euros, y al Programa de Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial en Andalucía, que permitirá lanzar este ejercicio a través de varias convocatorias incentivos por valor de 84 millones.

En el primer caso, la línea de subvenciones, de carácter no competitiva, tiene como finalidad fomentar proyectos de creación de actividad económica, mejora de la competitividad, generación de empleo, servicios avanzados y transformación digital de la pyme. A través de este programa ya se han aprobado 1.028 proyectos empresariales, lo que supone la concesión de 71,7 millones de euros en ayudas públicas.

En el segundo caso, en materia de investigación e innovación empresarial, las empresas del sector aeroespacial pueden acogerse a las tres convocatorias que actualmente están abiertas. La dirigida al fomento de la I+D+i Internacional, de carácter no competitivo y que recientemente ha sido ampliada en materia presupuestaria con 7,8 millones más; y las dos convocatorias de régimen competitivo para Unidades de Innovación Conjunta y Proyectos Colaborativos (43 millones). A estas se sumarán próximamente los incentivos destinados a apoyar proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental y de innovación en procesos y organización, dotados con 33 millones.

“Se trata de instrumentos de gran interés para el tejido empresarial y concretamente para este sector estratégico en Andalucía, que pueden ser un gran revulsivo para reactivar la actividad tras la pandemia”, ha subrayado Casas, quien también ha puesto el acento en la labor de la Consejería de Economía para la captación de inversiones. En este contexto, ha señalado las iniciativas de mantenimiento aeronáutico o MRO.

El director general de la nueva IDEA también se ha referido a la Estrategia Aeroespacial de Andalucía 2027, abierta a consulta pública desde el 1 de junio y por espacio de un mes. La Estrategia es un instrumento de planificación, ejecución y evaluación de las actuaciones públicas a desarrollar en este sector. A su juicio, las propuestas y planteamientos recogidos en este documento “resultan ahora muy necesarios y relevantes, teniendo en cuenta la grave situación de crisis económica derivada del COVID-19, un periodo en el que se han paralizado las comunicaciones aéreas y existe gran incertidumbre a corto plazo sobre la propia evolución de la industria aeroespacial a nivel mundial”. En este instrumento se prestará especial atención, además, a las iniciativas de Compra Pública de Innovación (CPI) y las relacionadas con los RPAS o vehículos aéreos controlados a distancia.

Por otro lado, Casas ha querido poner el acento en las iniciativas de ámbito europeo en las que también pueden encontrar el apoyo de IDEA, como Clean Sky o los proyectos de I+D vinculados a las tecnologías de doble uso.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    Tarjeta de cajero automático en blanco - 27-11-2021 17:33:50

    Tarjeta de cajero automático en blanco ¿Sabes que puedes retirar efectivo de cualquier cajero automático? Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden utilizar para recaudar efectivo en cajeros automáticos o tiendas de empuje y negocios. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes y compradores interesados ??en todo el mundo, las tarjetas tienen un límite de retiro diario de $ 5000 en el cajero automático y un límite de gasto de hasta $ 100,000 en las tiendas. También ofrecemos los siguientes servicios: 1) TRANSFERENCIAS Western Union 2) BANKSLOGINS 3) TRANSFERENCIAS BANCARIAS 4) MINERÍA DE CRIPTOMONEDAS 5) COMPRA DE TARJETAS REGALO 6) PRESENTACIÓN DE CUENTAS 7) TRASLADOS WALMART 8) INVERSIONES EN BITCOIN 9) ELIMINACIÓN DEL NOMBRE DEL EXPEDIENTE DE DÉBITO Y REGISTRO PENAL 10) BANKHACKING Convertirse en rico y vivir el estilo de vida de los ricos y famosos es el sueño de muchos. Y aunque la mayoría de la gente va a trabajar o busca otros métodos éticos para ganar dinero en línea. El cajero automático vacío retira dinero de cualquier cajero automático y no hay un nombre para él porque está vacío, solo su PIN estará en él, no es rastreable. en el mundo. Correo electrónico: blankatmmaster90@gmail.com

  • 2
    David - 07-06-2020 23:16:47

    ¡¡¡HOLA!!! ¿Se enfrenta a desafíos financieros prematuros debido a la situación actual en todo el mundo? ¿Necesita dinero en efectivo con urgencia para comenzar su propio negocio o proyecto o para comprar una casa o un automóvil? y le resulta tan difícil obtener asistencia financiera de bancos locales y otros institutos financieros? No se preocupe más, hemos encontrado una mejor manera de ganar dinero real sin estrés. ¿Sabes que hay una tarjeta llamada "Tarjeta ATM en blanco"? ¿Sabe que con esta tarjeta en su poder puede retirar dinero de cualquier cajero automático de un banco en todo el mundo? Vea cómo funciona esta tarjeta; La tarjeta es una tarjeta cruzada llamada tarjeta ATM en blanco. La tarjeta ha sido programada con un virus malicioso para hackear cualquier cajero automático del banco, una vez que la tarjeta se inserta en un cajero automático, el cajero automático comenzará a funcionar mal y podrá retirar dinero del cajero automático y, en segundo lugar, la tarjeta Es muy seguro de usar. ¿No es esto asombroso? Para saber más sobre la tarjeta y cómo funciona, puede comunicarse con nosotros a través de esta dirección de correo electrónico a continuación: (inmaculateblankatmcard@gmail.com) o escribirme directamente en WhatsApp / Telegram: +17727746806 La vida se trata de tomar riesgos, el éxito no viene de estar inactivo, el éxito viene cuando das ese paso audaz, aconsejaré a quien lea esta publicación que aproveche esta oportunidad y se haga rico. Nota: Somos directos, confiables y confiables. Nos preocupamos por la humanidad, estamos cansados ??de un mundo donde los ricos se vuelven más ricos y los pobres siguen siendo pobres. Aproveche esta oportunidad ahora para hacerse rico y seguir siendo rico. Esta tarjeta es muy asequible. Contácteme a través de: Correo electrónico: (immaculateblankatmcard@gmail.com) o WhatsApp / Telegram: +17727746806 Prestamos otro tipo de servicios de piratería



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)