SINERGIAS

La Fundación Endesa y Fad se unen para formar a docentes sobre cómo usan las TIC los jóvenes

A través del curso online “Jóvenes y TIC, desmontando el mito de los nativos digitales” ambas entidades formarán a profesionales del ámbito educativo para que conozcan y puedan abordar con mayor solvencia este tema en las aulas.

Cibersur.com | 19/01/2021 13:30
La Fundación Endesa y Fad pondrán en marcha, el próximo mes de marzo, un curso online dirigido a la formación de docentes sobre el efecto del uso masivo de las nuevas tecnologías sobre la forma de contactar, comunicarse y relacionarse de la población juvenil.

El curso, “Jóvenes y TIC, desmontando el mito de los nativos digitales” además, analiza la manera en que los jóvenes construyen su identidad y sus relaciones tanto online como offline y sobre su “forma de estar en el mundo online”. Un mundo en el que la interacción personal o la construcción de la identidad personal y colectiva, se plantean desde supuestos muy distintos, casi siempre autogestionados, que todos y todas debemos conocer mejor.

Según la investigación, “Ocio y modelos de vida. La inevitable consolidación de las tecnologías en el tiempo libre de la juventud” realizada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad, la mayoría de los y las jóvenes han incorporado las nuevas tecnologías como eje vertebrador de las actividades que realizan en su tiempo libre. De hecho, un 74,6% declara que la actividad que más realiza en su tiempo libre es chatear o navegar por internet. Las TIC y el uso intensivo de las redes sociales se muestran, así, como mediadoras en las actividades de ocio, pero también como una forma de ocio en sí misma que optimiza las posibilidades y el tiempo disponible.

El curso también trata algunos aspectos amenazadores que tantas veces se sitúan en primer plano cuando abordamos el uso de las nuevas tecnologías por parte de los y las jóvenes: los malos usos como el ciberacoso, la violencia virtual, el uso sexual de los menores, la invasión de la privacidad del otro, etc.; esos peligros que, junto con el riesgo de la adicción o el supuesto efecto de incomunicación y ensimismamiento, se presentan no infrecuentemente en el “escaparate” del uso de las TIC en la población juvenil.

Además, ofrece un conjunto de actividades que abordan distintos objetivos, contenidos y materiales para que el alumnado participante seleccione y adapte en función de las características del grupo con el que se vaya a trabajar, así como del tiempo y los medios con los que cuente.
 
Esta formación es gratuita y se dirige específicamente a profesionales del ámbito de la educación de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Extremadura y Madrid.  El periodo formativo se iniciará el próximo 4 de marzo con una duración de 50 horas estructuradas en 4 módulos formativos: Las TIC y los jóvenes, Factores de riesgo y factores de protección vinculados al uso de las TIC, Competencias digitales y promoción del uso adecuado de las TIC y Recursos y actividades para el apoyo a la intervención.  

Con este proyecto, la Fundación Endesa refuerza su compromiso con la educación de calidad y el fomento del talento joven, favoreciendo el control responsable del uso masivo de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes y, con ello, de su manera de contactar, comunicarse y relacionarse con las TIC.

Los profesionales del ámbito educativo interesados en realizar el curso pueden inscribirse hasta el próximo 26 de febrero a través de  la web de Campus Fad.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 21-01-2021 10:24:17

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: Michealbensonloanagency@gmail.com,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/ ,Whatsapp:+593962046134. Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo, Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)