SEGÚN LA NEVERA ROJA

España se sitúa en el top 3 de países europeos que más usan las apps móviles para pedir comida a domicilio

A la cola en el uso de apps para pedir comida a domicilio en Europa se sitúan países como Italia (14%), Hungría (15%) y Serbia (26%).

Cibersur.com | 01/12/2015 12:10

España se sitúa en el top 3 de países europeos que más usan las apps móviles para pedir comida a domicilio, con un 60% de pedidos registrados. Rusia, con un 67%, y Austria, con un 65% , se sitúan a la cabeza, según datos de La Nevera Roja, plataforma española de comida a domicilio, que ha realizado una comparativa del uso de las aplicaciones móviles para pedir comida a domicilio a nivel internacional y ha establecido un paralelismo entre los continentes europeo y asiático.

Con distancia de los líderes, se sitúan países como Francia (40% ), Rumanía (44%), Montenegro (38%), Bosnia (33%), Bulgaria (33%) y UK (30% ). Además, a la cola, encontramos a Italia (14%), Hungría (15%) y Serbia (26%). A pesar de que la tendencia está cambiando, los europeos siguen prefiriendo el trato personal y optan por el teléfono como preferencia para pedir comida a domicilio.  Se trata de uno de los mayores competidores de las aplicaciones móviles, por el trato personalizado y la confianza que aún depositan en este medio.

Asia supera a Europa en el uso de apps para pedir comida a domicilio

El porcentaje de uso de las aplicaciones es mucho mayor en Asia que en Europa. Los dos países líderes en el mercado móvil a nivel mundial son India y China, ambos países asiáticos. India, con un 66% de pedidos de comida a domicilio registrados a través de las apps móviles, figura en el Top 3 del uso de estas, junto a Taiwán (68%) y Bangladesh (67%). Sin embargo, paradójicamente, Hong Kong, con un 44%, ostenta los últimos puestos, junto a Pakistán (44%) y Singapur (33%).

Según la comparativa realizada por La Nevera Roja, los países que lideran los porcentajes en el uso de la aplicación en Asia reúnen una serie de características comunes con Europa. En algunos casos, el hecho de tener sistemas democráticos, la libertad horaria en el sector de la restauración o la gran penetración en el mercado de la telefonía móvil de los smartphones marcan la tendencia en el uso de la tecnología móvil.

“Estos números están directamente relacionados con la penetración de los smartphones en los diferentes países y corroboran que España está a la vanguardia del uso de nuevas tecnologías en Europa”, según Álvaro Maso, director de Tecnología de La Nevera Roja.

Por otro lado, países de Oriente Medio como Arabia Saudí (91%) y Jordania (70%), superan con creces la media a nivel internacional, convirtiéndose en abanderados de esta tendencia. Los datos corroboran que los usuarios de estos países han integrado la comida a domicilio en sus hábitos de consumo, adaptándola a sus costumbres, como celebrar almuerzos y cenas en familia.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)