INTERNACIONALIZACIÓN

Un consorcio liderado por el Grupo Secuoya, finalista en el concurso europeo para implantar la TDT en Colombia

Un consorcio, liderado por el Grupo Secuoya, ha resultado finalista del concurso de la Unión Europea (UE) para la Asistencia Técnica para la implementación de la TDT en Colombia, que se desarrolla en el marco de Europeaid para la cooperación al desarrollo que la UE destina a países no comunitarios.

Cibersur.com | 22/10/2016 13:20
Según ha dado a conocer este viernes 21 de octubre el grupo Secuoya, este consorcio --integrado por Magic Box, CPM y Evoluxer-- compite con otros tres concurrentes: Axion; el consorcio BAa Consultors, que incluye a la Corporación catalana de Mitjans Audiovisuals; e Idom Ingeniería, que cuenta con Euskal Telebista.

En relación con el contrato para la asistencia técnica de la implantación de la TDT en Colombia, el grupo ha explicado que tiene una duración de 18 meses a partir de su aprobación y designación del concesionario, que debe ser anunciado antes de que acabe el año, y ha añadido que tiene un montante de 4 millones de euros y contempla acciones de asistencia técnica, jornadas de capacitación y campañas de comunicación para la sensibilización a la población en la transición de analógico a digital.

Asimismo, ha indicado que este contrato de asistencia especializada incluye un área de desarrollo de contenidos orientados a TDT y nuevos contenidos para distribución digital y multiplataforma (HbbTV, web, móvil, etc) y una importante campaña de comunicación y concienciación pública destinada a la sociedad colombiana con el objetivo de facilitar este paso de televisión analógica a digital.

Para Secuoya, supone un "ambicioso" proyecto debido a la importancia estratégica de Colombia para el grupo, donde está presente desde hace más de un año y medio. "Se trata de un territorio de gran importancia geoestratégica y un gran potencial de futuro", ha defendido.

"El adjudicatario tendrá un papel decisión en la transición a la televisión digital en este país, colaborando al máximo nivel con los responsables de la Autoridad Nacional de Televisión, del Ministerio de Tecnologías de la Comunicación y las Comunicaciones así como con los principales actores del mercado televisivo colombiano", ha concluido.

 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)