NOVEDAD

Inaugurado en Málaga el mayor Polo de Contenidos Digitales de España

El Polo de Contenidos Digitales, el mayor de este ámbito que nace en España fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y Red.es, ha sido inaugurado hoy por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle.

Cibersur.com | 07/06/2017 14:03
El acto inaugural ha contado con la participación de otras muchas autoridades y representantes empresariales que han conocido de primera mano la actividad que se inició en el centro el pasado mes de enero.

Este proyecto es el primer polo tecnológico que impulsa la Agenda Digital para España, dentro de su ‘Plan de TIC en pyme y comercio electrónico’, y recibirá una inversión máxima de 9,6 millones de euros.

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga, ubicado en el complejo de Tabacalera, ocupa 6.000 metros cuadrados y tiene como principal objetivo erigirse en un proyecto tractor para este sector fundamental de la economía digital, al tiempo que promoverá el emprendimiento y la innovación.

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga constituye un proyecto pionero desde el punto de vista de su estructura. Es el único dedicado a la industria que completa la ecuación de cualquier ecosistema de emprendimiento e innovación, al concentrar todos los elementos que forman parte de él: la universidad (pública y privada, como generadora de conocimiento e I+D+i); incubadoras, aceleradoras y emprendedores (que aportan el talento); empresas consolidadas en el sector (fomentan el crecimiento de las pymes y generan empleo y crecimiento de la economía digital), y los denominados clusters (observatorios especializados e inversores, que traen experiencia y conocimiento de la industria y el capital).

Ya se encuentran involucradas en el ecosistema del Polo empresas e instituciones formativas como Genera Games, Animun, Ozone/Versus, Medina Media, la Universidad de Málaga y la Escuela de Organización Industrial (EOI), entre otras, así como múltiples emprendedores.
Polo de Contenidos Digitales: suma de esfuerzos. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, y el Ayuntamiento de Málaga firmaron un convenio de colaboración que destina un presupuesto máximo de 6,6 millones de euros a dotar a este centro de actividades y equipamiento tecnológico, así como a acondicionar sus espacios. Este presupuesto, aportado en un 80% por Red.es y en un 20% por el Ayuntamiento de Málaga, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente (POCInt).

En el marco del citado convenio de colaboración, ya se está ejecutando una primera inversión de 2,5 millones de euros y en el futuro se programarán otras actuaciones para impulsar actividad en el Polo y dotarlo de los medios tecnológicos más avanzados. El Ayuntamiento de Málaga, asimismo, ha realizado una inversión previa de casi tres millones de euros, para la redacción del proyecto de ejecución y las obras de adecuación del edificio.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)