ESTUDIO

Siete de cada diez empresas turísticas en Latinoamérica no comercializa sus servicios por Internet

El 72,3% de las empresas turísticas en Latinoamérica no comercializa sus servicios a través de Internet a pesar de que el 76,4% de ellas asegura contar con página web, según un estudio sobre turismo 'online' en esta región realizado por Interlat Group. 

Cibersur.com | 01/10/2015 10:36
El informe indica que el 75,1% de las empresas que aún no realizan e-commerce manifiestan como principales razones no tener conocimiento para realizarlo o no tener a alguien que lo realice, creen que implementarlo es muy costoso y consideran que la categoría del producto que venden no lo necesita.

De hecho, el 60,7% de trabajadores en empresas pertenecientes al sector del turismo no ha recibido ningún tipo de capacitación en negocios en Internet.

Con respecto a las ventas por Internet, el estudio destaca que el porcentaje es inferior al 10% en el 42,2% de los casos, mientras que solo el 13,1% restante habla de un porcentaje superior al 50%.

Sin embargo, el 61,3% de las empresas dedicadas al turismo en Latinoamérica dice haber realizado campañas de marketing digital para promocionar sus productos turísticos, siendo el uso de redes sociales, el email marketing y la publicidad en 'banners' las prácticas más empleadas.

Dentro de las redes sociales, las más utilizadas en la promoción 'online' son Facebook, Twitter y Youtube, mientras que WhatsApp, Skype y Messenger son las más usadas para la atención al cliente.

En cuanto a los contenidos, el 78,7% de empresas turísticas reconoce la relevancia que tienen las imágenes dentro de la promoción de contenidos en turismo, pero sólo el 30,2% realiza contenidos de viaje para atraer a sus clientes.

Lo que más se vende
Por otro lado, el estudio apunta que los productos y servicios turísticos que más se compran por Internet en la región latinoamericana son los billetes de avión, las reservas de hotel y las entradas de ocio.

Estas compras se realizan directamente en la página web de los proveedores de los servicios, siendo los descuentos en porcentaje y la opción de '2x1' las promociones más demandadas.

Por último, el estudio afirma que sigue siendo "muy baja" la frecuencia de compra 'online' de productos y servicios turísticos en esta región, puesto que el 39,2% lo hace una vez al año, el 26,9% dos veces y solo el 20,9% cuatro veces al año.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)