SINERGIA

Nokia y Telefónica trabajarán juntas en la evolución de la red hacia la tecnología 5G

Nokia y Telefónica han firmado un acuerdo para estudiar el  desarrollo de tecnologías que permiten una evolución eficiente de la  red hacia el 5G en línea con los objetivos empresariales del operador  de telecomunicaciones, según ha informado la compañía finlandesa en  un comunicado.

Cibersur.com | 18/09/2017 15:51
En este sentido, Nokia remarca que ambas compañías evaluarán de  qué manera las redes tanto de 4G y como de 5G de mayor rendimiento  llevarán a la creación de "nuevos y atractivos servicios".

La compañía finlandesa señala que ha creado una ruta hacia el 5G  para operadores como Telefónica, de manera que el uso de sus  tecnologías 4,5G, 4,5G Pro y 4,9G permita avances como una mayor  velocidad y capacidad y una mejora de la latencia en el lugar y el  momento que sea necesarios.

Según los términos del acuerdo, Nokia se centrará en pruebas que  maximicen el uso de los actuales activos de red de Telefónica, con el  objetivo final de cumplir con la creciente y cambiante demanda de  suscriptores individuales y del Internet de las Cosas.

En concreto, apoyándose en espectro licenciado y no licenciado y  en las capacidades de MIMO masivo de Nokia, las compañías llevarán a  cabo pruebas para aumentar la capacidad en zonas con alta demanda del  centro de las ciudades, así como en zonas suburbanas y rurales,  especialmente en mercados donde el espectro tradicional LTE es  limitado.

Otras pruebas para ofrecer comunicaciones con ultra baja latencia  utilizarán la tecnología Multi-access Edge Computing (MEC) de Nokia,  que permite procesar los datos más cerca del usuario final y ofrecer  así tiempos de respuesta más rápidos, requisito para las  comunicaciones máquina a máquina en empresas como fábricas y minas y  para ofrecer experiencias de vídeo en realidad virtual inmersiva en  estadios.

Nokia y Telefónica también investigarán las técnicas de network  slicing en un núcleo de red nativo cloudificado utilizando la  plataforma Unica de Telefónica, que podrá así impulsar una  infraestructura común de red para ofrecer diferentes servicios a los  clientes de la compañía.

"Queremos ofrecer la mejor experiencia de conectividad a nuestros  clientes a medida que se va incrementando la demanda y la oferta de  servicios. A través de este acuerdo de colaboración con Nokia vamos a  explorar el potencial de las tecnologías clave que nos permiten  hacerlo de la forma más eficiente y eficaz en el camino hacia el 5G",  ha afirmado el director global de Sistemas y Red de Telefónica,  Enrique Blanco.

Por su parte, el vicepresidente de Telefónica Global Business en  Nokia, Pedro Herández, ha remarcado que Nokia ha definido "un  completo catálogo de tecnologías y servicios que" permitirán a  cualquier operador trasladarse a la nube y a 5G a un ritmo que  satisfaga sus objetivos y las demandas de sus clientes.

"Nos complace potenciar estas tecnologías y experiencia para ayudar  a Telefónica a transformar su red y evolucionar su oferta de servicio  para anticipar y satisfacer las demandas cambiantes del mercado", ha  agregado.

 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)