CIBERDELITOS

Juego de tronos, el mayor imán para los ciberdelincuentes

Hay series que despiertan pasiones, y sin duda, la octava y última temporada de Juego de Tronos ha sido la que mayor interés ha despertado.

Cibersur.com | 23/05/2019 11:02
El hecho de que se emita en plataformas de pago ha disparado el número de usuarios que buscan en internet cómo acceder a dicho contenido de forma gratuita. Y junto con el interés por la serie, que ha roto todos los récord de audiencia, se multiplica también la actividad de los ciberdelincuentes, tal y como han comprobado los investigadores de Kaspersky Lab. Todo ello ha tenido como resultado unos diez millones de descargas y visualizaciones ilegales y, para los estafadores no hay nada más atractivo que un grupo de usuarios buscando de forma desesperada contenido ilegal.

Algunos episodios resultaron ser significativamente más tóxicos que otros, siendo el tercero el que provocó el mayor número de intentos detectados de ataque a los usuarios, alcanzando los 3.000 ataques diarios en su punto álgido.
 
En general, tras realizar un seguimiento de la actividad maliciosa asociada durante toda la octava temporada, los investigadores de Kaspersky Lab han descubierto que el número medio diario de ataques a usuarios que implicaban malware disfrazado de episodio de Juego de Tronos era de alrededor de 300-400. Esta cifra se elevó a unos 1.200 durante los tres o cuatro días siguientes a la publicación de cada nuevo episodio: un aumento de tres a cuatro veces mayor de la actividad maliciosa.
 
Otro vector de ataque asociado con Juego de Tronos son los sitios web de streaming que invitan a los usuarios a ver gratuitamente los nuevos episodios pero, en realidad están diseñados para extraer datos confidenciales de los usuarios.  Por lo general, el icono del reproductor en línea muestra una escena del programa de televisión y redirige a la víctima a una página de registro, pidiéndole posteriormente los datos de la tarjeta bancaria con el código CVC/CVVV, alegando que es sólo para fines de validación. Los investigadores han señalado las similitudes entre este esquema y las estafas recientes en torno a la última película de los Vengadores.
 




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)