ESTUDIO

Uno de cada cuatro consumidores ha roto alguna vez un contrato de permanencia con su operadora

Uno de cada cuatro españoles, el 26,6%, ha roto en alguna ocasión un contrato de permanencia con su operadora, según se desprende del último análisis de rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado, sobre el perfil actual del consumidor español de telefonía e Internet.

Cibersur.com | 24/11/2015 17:24
Los principales motivos para romper la permanencia son estar descontento con su operadora (27%), recibir una mejor oferta de otra compañía (24,2%) y querer recibir un móvil mejor (15,6%).

El director de producto de Rastreator.com, Fernando Summers, ha advertido que consecuentemente, para fidelizar a sus clientes, las operadoras tienen que ofrecer de manera permanente las mejores ofertas y satisfacer las expectativas de los consumidores día a día, ya que estos están constantemente en "actitud vigilante y no dudan en cambiar si encuentran una oferta mejor y más competitiva".

El estudio pone de manifiesto que los consumidores españoles son cada vez más exigentes con el servicio que les ofrecen los operadores, y no solo se mueven por el precio a la hora de contratar un producto.

Según datos extraídos del II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente1, elaborado por Rastreator.com, los clientes evalúan de manera permanente el servicio ofrecido por los diferentes operadores y siguen comparando otras opciones incluso después de la contratación, no descartando cambiar de proveedor si encuentran ofertas más atractivas.

En la actualidad, según rastreator.com, las compañías de telefonía se enfrentan a consumidores mucho más exigentes respecto al servicio ofertado. Así lo demuestran datos como que uno de cada cuatro consumidores busca servicios más personalizados y el 48,3% pide una mejor atención al cliente.

Respecto al precio, el 67,2% espera que las compañías ofrezcan precios más competitivos y el 36% considera el precio como el factor determinante a la hora de contratar un servicio de acceso a Internet.

Además, el consumidor español actual conoce en mayor medida el uso que hace de estos servicios y busca continuamente la oferta que mejor se adapte a ello. Según datos del estudio, el 51% de los consumidores querría pagar únicamente por los megas reales que llegan a su casa y un 24,2% estaría dispuesto a eliminar teléfono fijo de los paquetes integrados. Del mismo modo, el 63% de los consumidores cree que paga por algún servicio incluido en su tarifa que no utiliza.

Diferencias por regiones
En cuanto a la distribución geográfica, se observan diferencias entre los usuarios de unas comunidades y otras, según el estudio. Mientras que los valencianos y los baleares son los que más importancia dan al precio, con un 44,7% y un 43,8% respectivamente, los extremeños son los menos exigentes con al tema económico (24,4%).

Por su parte, los baleares también reclaman una mejor atención al cliente (58,3%), al igual que los asturianos (55,1%) y en contra de los vascos (39%) que se sitúan a la cola de la tabla en este aspecto.

El estudio también revela diferencias por género y edad. En términos generales, los hombres son más exigentes que las mujeres con sus proveedores de telefonía e Internet. Un 37,9% de ellos valora el precio como factor determinante para contratar el servicio frente a un 34% de ellas.

Con respecto a la edad, los más preocupados por el precio son los jóvenes de entre 18 y 24 años, mientras que los adultos de entre 45 y 54 demandan una mejor atención al cliente.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)