#CNCE16

Éxito de asistencia y programa en la primera edición del congreso nacional de contratación electrónica

El congreso, llevado a cabo en el Salón de Actos del Centro Deportivo-Cultural Petxina en Valencia, está promovido por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alzira y la FVMP y cuenta con el apoyo de la FEMP, la Diputación de Valencia, Cosital y Novagob. Además, está coordinado por Club de Innovación.

Cibersur.com | 05/05/2016 16:38
El I Congreso Nacional de Administración electrónica se ha cerrado con éxito tanto de programa como de participación. Vicent Soler i Marco, Conseller d’Hisenda i Nou Model Economic de la Generalitat Valenciana, fue el encargado de clausurar el evento que ha acogido durante dos días a cerca de 400 asistentes. El congreso, llevado a cabo en el Salón de Actos del Centro Deportivo-Cultural Petxina en Valencia, está promovido por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alzira y la FVMP y cuenta con el apoyo de la FEMP, la Diputación de Valencia, Cosital y Novagob. Además, está coordinado por Club de Innovación.

Vicente Aguiló, representante de la Generalitat Valenciana, arrancó con su ponencia la segunda jornada del congreso #CNCE16. Aguiló comentó la experiencia de su institución en las centralización de compras. El marco de referencia y los objetivos así como la centralización de la contratación TIC fueron algunos de temas que destacó en su intervención en la que no faltaron alusiones a los actuales ataques que se presentan en materia de ciberseguridad.

El papel de los habilitados llegó de la mano de Víctor Almonacid, representante del Ayuntamiento de Alzira. Almonacid moderó una mesa de debate en la que participaron Javier Biosca, representante de Cosital Valencia, Ignacio Martínez Vila, representante del Ayuntamiento de Almassora, César Herrero, representante del Ayuntamiento de Tavernes y Lorenzo Pérez, en representación del Ayuntamiento de Gandía. El tipo de firma electrónica (reconocida, cualificada, avanzada…) no faltó en esta mesa en la que se recordó el hecho de la obligatoriedad a la que tendrán que someterse todas las administraciones a la hora de emitir todos los documentos electrónicos a partir del próximo 2 de octubre.

El profesor Luis Valadares, representante de la OPET así como de la Unión Europea, ofreció a los asistentes su visión sobre los hitos en la implantación de las directivas en materia de contratación. Junto a él se sentaron Manel Díaz, representante de la Generalitat de Catalunya, Ana Isabel Bueno, representante de la Generalitat Valenciana y Adrián Dorta, en representación de la FEMP.

José Luis Arístegui, representante de Vortal, moderó la mesa sobre los beneficios tangibles de la contratación pública electrónica. Ángel Cancelo, responsable del Gobierno Vasco, Inma Soler i Castellví, responsable del Ayuntamiento de Terrassa, Ignacio Díaz, responsable del Ayuntamiento de Gijón y Elena Martí, responsable del Ayuntamiento de Alzira, hicieron a los asistentes partícipes de sus experiencias en materia de contratación. Los habilitados nacionales, los canales, programas y aplicaciones electrónicas, la rotación de proveedores, beneficios tangibles y los no cuantificables así como la generación de valor de la contratación pública electrónica fueron los auténticos protagonistas de esta mesa. 

La mesa sobre Redes Sociales en las administraciones públicas, moderada por Vanesa Pérez, representante de Indra, fue una de las que más interés despertó entre el público asistente. Y así mientras Guillermo Yáñez, representante de INAP Social, y Pilar Batet, representante de Novagob, se centaron en la colaboración necesaria para implantar las redes en las aa.pp. y la existencia de las comunidades de prácticas, Amalia López, representante del SERVEF, Francisco Rojas, representante de Novagob, y Cipriano Suárez, en representación de CPOnet, presentaron sus casos de éxito.

Vicent Soler i Marco, Conseller d’Hisenda i Nou Model Economic de la Generalitat Valenciana, fue el encargado de clausurar el congreso. El Conseller cerró su discurso asegurando el esfuerzo que la Generalitat y los ayuntamientos de la provincia van a llevar a cabo en paralelro para garantizar el acceso a Internet a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones sin importar su ubicación. De esta forma se “ofrecerá nuevas oportunidades a todos los municipios estén donde estén, a todas las empresas y autónomos y, en definitiva, a toda la ciudadanía. Esto requerirá un profundo cambio cultural”, concluyó.

Mariana Castellón, representante de Indra, moderó la mesa de conclusiones que contó con la presencia de Francisco Blanco, representante del Ayuntamiento de Barcelona, y del profesor Luis Valadares, representante de la OPET y de la Unión Europea, que explicó el caso de Portugal en materia de contratación pública electrónica. 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)