PIRATERÍA

El nuevo Código Penal ayudará a frenar "hackeo" de videoconsolas, según el sector

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) cree que la última reforma del Código Penal facilitará perseguir el uso de dispositivos técnicos para piratear las videoconsolas.

Cibersur.com | 30/03/2015 14:24
La patronal celebra que las modificaciones introducidas garanticen una mayor protección a la industria de contenidos digitales frente a la piratería, delitos en materia de propiedad intelectual y "crackeo" de videoconsolas.

Según sus cálculos, el sector de los videojuegos perdió unos 226 millones de euros en 2014 a consecuencia de la piratería.

Esto explica que los datos de consumo de producción nacional de videojuegos sea menor del 5%, pese a ser el cuarto país en consumo de videojuegos de Europa.

El nuevo Código Penal tipifica con tres años de cárcel los delitos relacionados con la fabricación, importación o comercialización de las videoconsolas modificadas.

La patronal espera que esto conduzca al cierre de las páginas web que ofrecen dispositivos modificados o dedicadas a enlazar contenidos protegidos.

El presidente de AEVI, Alberto González Lorca, ha destacado que "el texto aprobado finalmente cierra el capítulo de tipos delictivos poco claros que existía en el antiguo Código" y "espera que se termine la etapa de sentencias contradictorias".

"Esto supone un posicionamiento respecto a la ambigüedad legal que existía con la anterior ley y que desde fuera de nuestras fronteras se veía con cierta sensación de impunidad para los que obtenían beneficios de estos", concluye el comunicado.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)