OPERACIONES TIC

Amadeus compra AirIT y expande su negocio tecnológico para aeropuertos en EE.UU.

Amadeus ha anunciado hoy la compra del proveedor tecnología norteamericano Air-Transport IT Services, AirIT, participada íntegramente por Fraport, operación de la que no ha desvelado su cuantía y con la que refuerza su negocio de soluciones para entornos aeroportuarios en EE.UU.

Cibersur.com | 27/04/2015 13:20
Se trata de la segunda compra de un actor consolidado en este segmento realizada por Amadeus en los últimos 15 meses. Con esta adquisición, la firma tecnológica de servicios turísticos aumenta su presencia en el mercado norteamericano, una región clave en este mercado.

En febrero de 2014, Amadeus compró UFIS Airport Solutions, con sede central en Singapur, que presta servicio en aeropuertos de todo el mundo, especialmente en Asia, Oriente Medio y Europa.

Según informó Amadeus, 30 de los 50 aeropuertos más frecuentados de EE.UU. utilizan las soluciones AirIT, entre ellos los de Atlanta, Dallas, Los Angeles, Miami y Charlotte.

"AirIT complementa de forma única el negocio de Amadeus con una importante cartera de clientes que incluye a más de 115 aerolíneas y 120 aeropuertos, principalmente en EE.UU., Canadá y la región del Caribe", subrayó la compañía.

La operación se enmarca así dentro de la estrategia con la que la compañía que preside Luis Maroto planea diversificar su negocio: hoteles, ferrocarril, aeropuertos, 'travel intelligence', pagos y 'new media'.

La suma de estas nuevas unidades de negocio, excluida su división destinada a explorar oportunidades emergentes tales como uso de móviles y redes sociales --'new media'-- supone, según sus cálculos, un mercado potencial de 9.600 millones de euros.

De esta cantidad, la mitad 4.700 millones de euros solo en el mercado hotelero, al que le siguen Travel Intelligence (2.300 millones), Aeropuertos (1.600 millones), Ferrocarril (600 millones) y Pagos (300 millones).

"A medida que en los próximos años se vaya recuperando el ritmo de crecimiento, Norteamérica, el mercado de tecnología aeroportuaria más importante del mundo brindará una gran oportunidad de crecimiento. Con esta adquisición, Amadeus acelera la expansión del negocio de soluciones tecnológicas para aeropuertos en la región", ha afirmado el responsable de Airport IT de Amadeus, John Jarrell.

Como resultado de la compra, aproximadamente 70 empleados --incluido el comité ejecutivo o de gestión de AirIT-- pasarán a formar parte del negocio de soluciones tecnológicas para aeropuertos de Amadeus.

En 2014, más de 180,5 millones de pasajeros transitaron por alguno de los aeropuertos de todo el mundo participados en más del 50% por Fraport, propietario también del aeropuerto de Frankfurt, entre otros.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)