ACUERDO

Ericsson se asocia con Telefónica Vivo, Inatel y el Gobierno de Brasil para impulsar la innovación

Ericsson ha llegado a varios acuerdos en Brasil con Telefónica Vivo e Inatel y con el Gobierno del país que buscan potenciar la innovación y a la investigación en Latinoamérica mediante proyectos de Internet de las Cosas (IoT), de desarrollo del 5G y de apoyo a start-ups, según ha informado la empresa en un comunicado.

Cibersur.com | 28/04/2016 17:48
En concreto, la compañía sueca se ha asociado con Telefónica Vivo y el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel) para fomentar el desarrollo de startups que presenten ideas viables en IoT, aplicaciones B2B o E2E.

Ericsson afirma que este acuerdo ampliará aún más el programa global para emprendedores e innovación abierta Telefónica Open Future, lo que incluye los espacios físicos, entre ellos la Incubadora y la Preincubadora de Empresas y Proyectos y el Laboratorio de Creatividad, Ideas e Innovación que será inaugurado en abril.

En este programa se admitirán ideas en las áreas de Internet de las Cosas, aplicaciones B2B, soluciones de digitalización de extremo a extremo (E2E), soluciones para pequeñas y medianas empresas, redes, seguridad, Big Data o Agrobusiness, entre otros segmentos estratégicos.

Entre las ventajas que aporta el programa están el soporte técnico y tutorías gratuitas, además de la oportunidad de formar parte de un ecosistema mundial e intercambiar experiencia con emprendedores extranjeros, ejecutivos y socios de Open Future. Los participantes podrán también contar con el apoyo de Ericsson para el desarrollo de sus proyectos.

Por otra parte, Ericsson y el Gobierno de Brasil, representado por el Ministerio de Comunicaciones, han alcanzado un acuerdo para crear un nuevo laboratorio que probará nuevas tecnologías y medirá el impacto positivo de proyectos de IoT en áreas como agricultura, agua inteligente, selva conectada, prevención de desastres y aplicaciones de seguimiento.

El proyecto para crear este laboratorio, que se inaugurará el 29 de abril, forma parte del Centro de Innovación de Ericsson, que trabaja en colaboración con universidades, clientes, proveedores y agencias de desarrollo para fomentar el ecosistema IoT en Brasil y Latinoamérica.

Ericsson recuerda que tiene una "larga tradición" de colaboración e investigación promoviendo el desarrollo a largo plazo de las tecnologías de la comunicación. Como ejemplo, apunta a los acuerdos con universidades, donde ya ha invertido más de 1 billón de reales brasileños (casi 250.000 millones de euros) en I+D en los últimos 15 años en Latinoamérica.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)