MUCHO QUE AVANZAR

España escala dos puestos en la clasificación mundial de capacidad innovadora... hasta el 42

España escala dos posiciones y se sitúa en el lugar 42 de la clasificación mundial de capacidad innovadora, el International Business Compass de BDO, que analiza el desempeño económico, político y sociocultural de 174 países. Hong Kong también gana dos posiciones y se sitúa a la cabeza del índice.

Cibersur.com | 29/08/2016 14:31
Asia ocupa los dos primeros puestos del índice, ya que el segundo lugar corresponde a Singapur. Le siguen Holanda, que mejora tres posiciones desde el año anterior, y Suiza, que en 2015 encabezó la clasificación. El quinto y sexto puesto son para Noruega y Dinamarca, que pierden una posición.

Según el informe, Irlanda se hace con el séptimo lugar tras subir 10 posiciones respecto a 2015 gracias a la mejora de sus condiciones económicas, Reino Unido conserva la octava posición y Canadá y Australia cierran el 'top 10' de la clasificación con el noveno y décimo lugar, respectivamente.

España, con el puesto 42, se encuentra por detrás de Lituania, Letonia, Eslovaquia y Hungría y precediendo a Portugal, que ha bajado seis posiciones.

El índice lo cierran la República Centroafricana, Sudán y Corea del Norte, que mostraron "un desempeño extremadamente pobre, teniendo en cuenta sus condiciones políticas generales", ha afirmado BDO.

El International Business Compass analiza la capacidad, características y condiciones para la innovación de 174 países de todo el mundo, sus niveles y tendencias de gasto en investigación y los indicadores de éxito en la producción de innovaciones en el pasado.

De esta manera, permite clasificar países en función de sus niveles de innovación y arrojar luz sobre las inversiones de empresas multinacionales y otras organizaciones para los tomadores de decisiones corporativas en la selección de localizaciones para sus compañías.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)