EAL 6+

Samsung eleva la protección de datos para dispositivos móviles con un nuevo chip de seguridad

Samsung ha presentado una solución de seguridad basada en un chip Secure Element (SE), S3FV9RR, y un software de seguridad que mejora la protección para tareas como arranque, almacenamiento aislado, pago móvil y otras aplicaciones. Este nuevo chip de seguridad está certificado con el nivel 6+ por el Common Criteria Evaluation Assurance Level (CC EAL) para dispositivos móviles, el nivel más alto adquirido por un componente móvil

Cibersur.com | 27/05/2020 11:16
"En esta era de movilidad y de las interacciones sin contacto, estamos trabajando para que nuestros dispositivos, como smartphones o tablets, sean altamente seguros, protejan los datos personales y permitan actividades financieras como la banca móvil, el comercio de acciones y las transacciones de criptomonedas", afirmó Dongho Shin, vicepresidente senior de System LSI marketing en Samsung Electronics. "Con esta nueva solución de seguridad (S3FV9RR), Samsung está desarrollando una ‘cerradura’ muy potente para dispositivos inteligentes con el fin de salvaguardar la información privada".

La nueva solución de seguridad de Samsung es una ‘caja fuerte’ que mejora la primera generación (S3K250AF), anunciada en febrero. El nuevo chip es un componente de última generación que ofrece niveles de garantía más altos que el CC EAL 5+ de su predecesor, con un Secure Element de hardware certificado CC EAL 6+ líder en la industria, S3FV9RR, y un potente software de seguridad. CC EAL 6+ se utiliza en aplicaciones que exigen los requisitos de seguridad más estrictos del mercado, como smartphones premium, pasaportes electrónicos y carteras de hardware para criptomonedas.

Con el doble de capacidad de almacenamiento seguro, la nueva solución de seguridad también es compatible con la raíz de confianza (RoT) basada en hardware, arranque seguro y autenticación de dispositivos que lleva la seguridad móvil al siguiente nivel. Especialmente para proveedores de servicios, fabricantes y organizaciones, la autenticación segura de dispositivos se mejora con el RoT cuando se ejecutan aplicaciones propias en un dispositivo móvil. Cuando se inicia un gestor de arranque, se activa una cadena de confianza a través de la cual todos y cada uno de los firmware con claves aprobadas se validan secuencialmente. El proceso de arranque seguro es manejado por RoT, protegiendo el dispositivo contra posibles ataques maliciosos o actualizaciones de software no autorizadas.

La nueva solución puede funcionar independientemente del rendimiento de seguridad del procesador principal del dispositivo. Esto hace que la solución sea extremadamente versátil, ampliando las capacidades de seguridad de los dispositivos móviles, las aplicaciones de IoT y otros dispositivos en todos los niveles de rendimiento. Además, los fabricantes pueden estar seguros de que los dispositivos producidos en una ubicación externa no están contaminados con un firmware no autorizado. La solución también cumple con los requisitos del módulo de seguridad de hardware para operaciones criptográficas descritas en una próxima versión del sistema operativo móvil.

Se espera que la nueva solución de seguridad de Samsung, S3FV9RR, esté disponible en el tercer trimestre de este año.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)