Tecnosfera

VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL ÁMBITO LABORAL

El programa semanal de Cibersur TV se hace eco de diferentes publicaciones, estudios y manifestaciones que dan a conocer cómo puede afectar el uso de Internet y dispositivos tecnológicos en el trabajador y la empresa.

Cibersur.com | 20/06/2011 14:49
La presencia de la tecnología en el ámbito laboral es una realidad pero, a veces, es necesario reflexionar sobre sus aspectos positivos y negativos. En este sentido, el informativo tecnológico Tecnosfera, informa sobre lo más destacado de la actualidad TIC que viene marcada por publicaciones que revelan las ventajas e inconvenientes del uso de Internet y dispositivos tecnológicos.

Así, la nueva entrega recoge los aspectos más destacados del libro Tecno-estrés del catedrático de Psicobiología José María Martínez que desvela que una de cada tres personas sufre estrés laboral por las Nuevas Tecnologías y dos de cada tres confiesa tener problemas con los aparatos digitales. Como contrapunto, informa sobre los resultados del estudio de Ipsos Mori que destaca las diferentes aportaciones de la utilización de la tecnología en el ámbito laboral como el ahorro de tiempo y aumento de la productividad, entre otras.

El espacio se hace eco de otras informaciones de interés como el anuncio de Facua para alertar de los intentos de estafa por Internet en alquileres de pisos para las vacaciones, o el hito marcado por Facebook al alcanzar los 15 millones de usuarios activos en España.

El informativo da a conocer, de forma breve, otras noticias de la actualidad TIC como la compra de la compañía de publicidad de AdMeld por Google, las nuevas penas más severas para los ciberdelitos acordada por la UE, el canal web propio disponible para los nuevos ayuntamientos o la posibilidad de que los más pequeños puedan repasar este verano en Internet a través de “Aventuras Santillana”, entre otras.

Como cierre, Tecnosfera recomienda el eBook BQ, el nuevo dispositivo de lectura conectado de Telefónica, y el IV Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para todos y Hospital Digital 2011, que se celebrarán en Madrid del 27 al 29 de junio y el 28 de junio, respectivamente.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)