A 18 MILLONES EN 2016

Telefónica enseña músculo: llevará la fibra a 10 millones de hogares este año

Telefónica España, que en la actualidad cuenta con más de 800.000 clientes de fibra, alcanzará 10 millones de unidades inmobiliarias (viviendas, empresas y locales comerciales) en cobertura este año y prevé llegar a 15 millones en 2015 y a más de 18 millones en 2016.

Cibersur.com | 24/07/2014 15:06
La multinacional española ha acentuado su despliegue de fibra en 2014 y solo este año dará cobertura a cinco millones de unidades inmobiliarias más, lo que suma un total de diez millones en diciembre, casi la mitad de las existentes en España.

Este despliegue forma parte de la estrategia de Telefónica de dar servicios avanzados sumando a la fibra la propuesta de televisión a través de Movistar TV.

Esta estrategia avanza en el propósito de la compañía de seguir liderando el despliegue de las nuevas redes de ultra banda ancha fija y móvil, y de llevar a los clientes los nuevos servicios y capacidades que ofrecen estas redes en el presente y en el futuro, ha explicado la compañía.

En este sentido, la cifra de inversión acumulada de Telefónica en España, dedicada especialmente al despliegue de redes de alta velocidad fija y móvil supera ampliamente los 10.000 millones de euros en los últimos cinco años.

En cuanto a sus rivales, Orange y Vodafone, que han redefinido su acuerdo de fibra, compartirán el acceso de 3 millones de unidades inmbiliarias en septiembre de 2015.

En concreto, según el acuerdo modificado, las compañías desplegarán de forma conjunta hasta alcanzar 2 millones de unidades inmobiliarias y además la filial española de la multinacional francesa tendrá acceso mayorista a un millón de hogares de la red de Ono. Las condiciones anteriores del acuerdo incluían un compromiso de despliegue de 1,5 millones de unidades inmobiliarias cada una a 2015.

Vodafone sumará así a la red de 7,2 millones de hogares conectados de Ono otros 2 millones comprometidos con Orange para 2015. Orange ha anunciado además su "ambición" de llegar a 7 millones de unidades inmobiliarias en 2017.

Por último, el otro operador con red nacional de fibra, Jazztel  comunicó el pasado mes de abril que el número de unidades inmobiliarias pasadas hasta el momento con la red de fibra se situaba en 1,6 millones y su objetivo es terminar el ejercicio con 3 millones de unidades inmobiliarias en cobertura dentro de su acuerdo de compartición junto con Telefónica.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)