Tecnología NFC

Los terminales de Telefónica integrarán tecnología de pago por móvil en 2012

Todos los dispositivos móviles que comercialice Telefónica en 2012 llevarán integrada la tecnología de proximidad NFC que permite, entre otras operaciones, hacer los pagos acercando el teléfono a un terminal bancario, dijo hoy Enrique Santiago, director del Negocio de Oficina Financiera de Telefónica.

Cibersur.com /Agencias | 24/11/2010 17:13
En un encuentro informativo, Santiago se refirió al plan piloto de NFC que Telefónica puso en marcha en mayo en Sitges, en colaboración con la Caixa y Visa, para que 1.500 usuarios y 500 comercios probaran durante seis meses el pago a través del móvil.

El grado de satisfacción de los clientes, dijo, Santiago ha hecho que se mantenga este servicio una vez que ha terminado el proyecto piloto.

Santiago dijo que la tecnología NFC en los móviles se va a convertir en una característica más de los teléfonos, igual que lo son ahora la cámara de fotos o el Bluetooth.

Para 2011, dijo, un gran número de móviles del catálogo de Telefónica tendrán integrado este sistema y en 2012 esperan que esté generalizado.

El responsable del negocio de Oficina Bancaria de Telefónica presentó hoy la oferta de la operadora a las entidades bancarias para llevar la última tecnología a sus relaciones con el clientes dentro de las oficina.

En esta oferta, la NFC identifica al usuario cuando este acerca su móvil a un terminal bancario, le da un turno para ser atendido, ofrece al personal del banco los datos del cliente en el momento en que llega su turno y, además, da la posibilidad de hacer operaciones en el cajero, incluyendo sacar dinero, de forma segura.

La oficina que ofrece Telefónica a los bancos incluye también comunicaciones unificadas, pantallas táctiles o la mesa digital Surface de Microsoft, entre otras posibilidades.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)