Sigue la disputa

Gobierno chino: "Google debe respetar nuestras leyes"

Las firmas extranjeras, incluida Google, deben respetar las leyes y costumbres de China si nos atenemos a lo proclamado por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, una semana después de que el mayor motor de búsqueda en internet del mundo dijo que podría salir del mercado chino.

Cibersur.com/Agencias | 19/01/2010 10:19

Dicho portavoz, Ma Zhaoxu, también declaró que no sabía si funcionarios chinos habían sostenido charlas con ejecutivos de Google, a pesar de que la empresa norteamericana dijo que buscaría reuniones para discutir cómo ofrecer un servicio de búsqueda legal y sin filtros luego de perder propiedad intelectual en un sofisticado ciberataque que también afectó a otras 30 firmas más.

"El Gobierno chino alienta al desarrollo de internet", indicó Ma. "Las firmas extranjeras en China deberían respetar las leyes y regulaciones de China, y respetar las costumbres públicas y tradiciones del país, y asumir las correspondientes responsabilidades sociales, y por supuesto Google no es una excepción", agregó.

Los comentarios de Ma repiten en gran parte las declaraciones que brindó el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero ésta es la primera vez en la que se hace referencia directa a Google.

Hackers en casa y smartphones que no se presentan

Por su parte, Google se está dedicando ahora a investigar si tiene el enemigo en casa, pues es posible que uno o más empleados podrían haber ayudado a facilitar el famoso ciberataque del que el gigante de búsquedas estadounidense dijo ser víctima a mitad de diciembre.

La compañía ha informado, por último, de la cancelación del lanzamiento de dos modelos de su teléfono móvil Android en China, previsto para esta semana. Los fabricantes del teléfono son Motorola y Samsung Electronics, y China Unicom habría sido el operador.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Bruce Lee era bético - 19-01-2010 15:07:10

    ¡Y a quien no le guste, Bing!



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)