12,2 millones

El Ministerio de Industria presenta Profesionales Digitales a las principales asociaciones del sector

El proyecto, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), tiene como objetivo el impulso del sector de los contenidos digitales desde la universidad.

Cibersur.com | 24/06/2011 13:22
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha presentado esta mañana el Programa Profesionales Digitales a las principales asociaciones del sector de los contenidos digitales. El objetivo del encuentro era hacer partícipes a las asociaciones de esta iniciativa que tiene como fin el impulso del sector de los contenidos digitales desde la universidad y mediante el desarrollo de colaboraciones con el sector privado.

En el encuentro, asociaciones de los sectores de la animación, los videojuegos, las producciones audiovisuales, prensa, publicidad y genéricas para el sector de los contenidos digitales, han podido conocer de primera mano los principales aspectos del Programa Profesionales Digitales. Se han presentado los logros conseguidos hasta el momento dentro de la iniciativa, se han dado a conocer las posibilidades de colaboración entre el sector privado y las universidades públicas que participan en este proyecto y se ha podido ver un avance de la plataforma web 2.0 que sirve de punto de encuentro entre la empresa y la universidad bajo el dominio www.profesionalesdigitales.es, a la que complementa un canal en twitter  (@prodigitales) con unos 3.300 seguidores.

El Programa responde a la necesidad de crear una base sólida en la industria de los contenidos digitales a través de la transferencia tecnológica universidad-empresa, el intercambio de información y conocimientos, el desarrollo de acciones formativas conjuntas, el impulso de las colaboraciones en proyectos y la detección de necesidades formativas de estudiantes y profesionales del sector.

El proyecto, en el participan 24 universidades públicas españolas, cuenta con una dotación presupuestaria de 12,2 millones de euros, gracias a la contribución del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y está promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, junto con la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Españolas (CRUE).

Hasta el momento, en el marco de esta iniciativa, se han creado 32 Centros de Producción y Experimentación dotados de las últimas tecnologías para el desarrollo de contenidos digitales como platós audiovisuales, sistemas de realidad virtual y captura de movimiento o cámaras de grabación 3D, entre otros. También se han desarrollado 101 acciones de formación de las que se han beneficiado 2.494 alumnos y 95 colaboraciones entre diferentes empresas y las universidades del programa.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)