Antimonopolio

La UE cierra la investigación a IBM al aceptar sus concesiones

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea aceptaron las concesiones ofrecidas por IBM para cerrar una investigación antimonopolio y evitar una posible multa, dijo el miércoles la Comisión Europea.

Cibersur.com/Agencias | 14/12/2011 16:51
International Business Machines había propuesto en septiembre proveer ciertas piezas e información técnica a otras empresas que mantienen sus equipos y software centrales, bajo términos justos y razonables.

La Comisión Europea dijo que las concesiones - que fueron revisadas tras una prueba de mercado y que son válidas durante cinco años - son suficientes para lidiar con asuntos de competencia.

'Me complace que hayamos podido encontrar una rápida solución con IBM a nuestras preocupaciones sobre la competencia. Las intervenciones oportunas son cruciales en mercados de tecnología de rápido movimiento', dijo en un comunicado el comisario de europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

La decisión de la Comisión confirmó lo que dos fuentes familiarizadas con el tema habían dicho a Reuters la semana pasada.

IBM también aplaudió el final del conflicto. 'IBM recibe con beneplácito esta resolución final de la investigación sobre ciertas prácticas de mantenimiento del ordenador central de IBM y se complace de que la investigación de la Comisión haya concluido', dijo la compañía en un comunicado.

Muchas grandes firmas, universidades y gobiernos usan ordenadores centrales para almacenar y procesar grandes cantidades de datos.

Este es el segundo caso que involucra a IBM que la Comisión Europea ha cerrado este año.

La Comisión, que actúa como un regulador de la competencia para la Unión Europea, ha impuesto multas multimillonarias contra empresas de tecnología como Microsoft e Intel por violar leyes europeas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)