ACUERDO

Samsung y Apple firman la paz en su guerra de patentes..., aunque sólo fuera de EEUU

Samsung Electronics y Apple han llegado a un acuerdo para frenar su guerra legal internacional y retirar las demandas por patentes presentadas fuera de Estados Unidos, avanzó un portavoz de la empresa surcoreana.

Agencias | 06/08/2014 13:30
 "Este pacto no involucra ningún acuerdo de licencias y las compañías continuarán con los casos existentes en los tribunales de Estados Unidos", destacó el gigante tecnológico surcoreano en un comunicado.

 
Apple y Samsung, líderes mundiales en el mercado de los teléfonos inteligentes, se han demandado mutuamente en tribunales de todo el mundo durante los últimos tres años, acusándose de violar patentes en sus populares teléfonos y otros dispositivos móviles.

Un portavoz de Samsung dijo que las firmas rivales habían acordado poner fin a las disputas por patentes en nueve países, sin aportar detalles sobre los motivos por los que sólo continuarán con las demandas en Estados Unidos.

En mayo, un jurado de Estados Unidos mantuvo sin cambios la compensación de Samsung debe pagar a Apple en 119,6 millones de dólares, después de las deliberaciones adicionales en un juicio en el que el fabricante surcoreano de teléfonos inteligentes fue hallado culpable de violar tres patentes de la firma estadounidense.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)