POSIBLE ALIANZA DE TELEFÓNICA Y BT

¿Hacia un gigante europeo de las comunicaciones?

El grupo Telefónica está sondeando una alianza estratégica con British Telecom (BT) para crear un gigante europeo, según apunta el diario online El Confidencial, citando a fuentes de la operadora española.

Cibersur.com | 24/11/2014 12:21
El acuerdo podría pasar por la venta de 02, la filial británica de Telefónica, a cambio de recibir el 20 por ciento del capital del grupo británico, señaló el diario online, que afirmó que, en base a distintas fuentes, las negociaciones entre Telefónica y British Telecom están avanzadas, si bien no se ha alcanzado todavía ningún acuerdo definitivo.

Un portavoz de Telefónica destacó que el grupo no comentaba rumores de mercado. La semana pasada, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, dijo en un foro de telecomunicaciones en Barcelona que el grupo español tendría que evaluar sus alternativas en el mercado británico, incluida una eventual venta, si más consumidores se apuntan a servicios convergentes de fijo y móvil.

Actualmente, 02, la filial británica de Telefónica, está volcada en el negocio móvil tras vender su negocio de telefonía fija y banda ancha al grupo de TV de pago Sky el año pasado.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)