IP

Hispasat proveerá TV por satélite en todo dispositivo doméstico con Internet

Hispasat ofrecerá televisión de la más alta calidad en todos los dispositivos con conexión a Internet en casa tras sumarse a un protocolo para gestionar la red más eficientemente aliviando la saturación de datos, con una tecnología que transforma la señal del satélite en IP para distribuirla por toda la vivienda.

Cibersur.com | 30/09/2014 15:18
Así lo ha asegurado la presidenta de Hispasat, con motivo del vigesimoquinto aniversario de esta empresa, que es noveno operador de telecomunicaciones por satélite del mundo, y cuarto en América Latina; actualmente, cuenta con cuatro posiciones orbitales, además de siete satélites en órbita y otros tres en construcción.

Según su presidenta, Hispasat trabaja en la implantación de la llamada tecnología SAT IP, que consiste en un protocolo para distribuir por todo el hogar una misma señal del satélite, después de convertirla en señal de internet para todos los dispositivos IP en casa (TV, tabletas, teléfonos móviles o videoconsolas).

"Dado que la recepción de una misma señal de televisión sirve para todos los aparatos, ello permite descongestionar otras tecnologías llevando datos a otros nodos" menos saturados, ha explicado Pisonero.

La tecnología SAT IP, desarrollada por Ses Astra junto con otros colaboradores industriales, con vistas a lograr que se vayan uniendo nuevos agentes del sector, sería complementaria a otras en el mercado.

Su objetivo sería colaborar para aliviar el altísimo trasiego de datos en momentos y espacios determinados en las telecomunicaciones, por el auge de dispositivos móviles con pantallas multimedia y el interés creciente del usuario por acceder a unos contenidos de la mayor calidad en todos ellos.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)