TENDENCIAS

El 77% de los pasajeros de avión utilizaría tecnología 'wearable'

El 77% de los pasajeros aéreos confía en la tecnología portátil  ('wearable') para hacer más fácil su viaje, según una encuesta de  SITA.

Cibersur.com | 30/09/2014 15:22
El estudio anual, que muestra a los pasajeros que viajan a través  de los 30 principales aeropuertos del mundo y representa el 76% del  tráfico mundial, pone de relieve la creciente importancia de la  tecnología entre los viajeros.

Tanto es así, que el 97% de los entrevistados, viaja en compañía  de su 'smartphone', tablet o portátil, e incluso con los tres a la  vez en una de cada cinco ocasiones.

En total, el 76% asegura utilizar aplicaciones aéreas, de los  cuales el 43% lo considera como una clara mejora de su viaje. En esta  línea, más de la mitad, el 53%, demanda alertas personalizadas sobre  cualquier retraso enviados directamente a sus teléfonos, mientras que  el 57% relama mapas y direcciones de los aeropuertos.

"Un viaje es mejor con la tecnología. Los pasajeros conocedores de  la tecnología esperan que las aplicaciones y servicios más  personalizados estén disponibles para su teléfono o tableta",  consejero delegado de SITA, Francesco Violante.

Demanda de conectividad
El avance de las tecnologías en el sector también está influyendo  en la demanda de servicios de vuelo. Así, un número creciente de  pasajeros, el 56%, pide conectividad para utilizar sus dispositivos a  bordo y poder entretenerse. Por su parte, el 54% desea enviar y  correos electrónicos y mensajes de texto, y recibir llamadas  telefónicas en vuelo.

El 72% de los pasajeros, además, estarían dispuestos a compartir  información personal y de localización con los proveedores de  servicios hacerlo con el fin de conseguir una mayor personalización.

De esta forma, el 40% compartiría su ubicación con tal de evitarse  colas en el aeropuerto, si bien todavía la mayoría se muestra  reticente cuando se trata de recibir ofertas comerciales.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)