Negocio vivo

Adtriboo, el crowdsourcing creativo de habla hispana

Con el objetivo de generar un mercado de negocio global en el que profesionales, empresas y agencias, encuentren un punto de encuentro a través del cual se pueda poner en contacto de los creativos con aquellos interesados en adquirirlo, nace adtriboo.com la mayor comunidad de creativos de habla hispana formada por más de 123.500 profesionales especializados en vídeo, audio, texto y diseño gráfico.

Paula Romero | 01/12/2011 15:32
Juan Ramón Moreno y Jaime Sanmartín, director general y CEO, respectivamente, de adtriboo.com - cibersur
El origen de esta plataforma se encuentra en Cinemavip.com , una red social de profesionales ligados al mundo del cine que nació en el 2008. “Tres años después, se dio un impulso a su estrategia y se optó por el camino del crowdsourcing creativo, dando cabida a profesionales de diferentes perfiles con el objetivo de dar un servicio global y accesible a las empresas en el ámbito del marketing y la comunicación”, destacan Juan Ramón Moreno y Jaime Sanmartín, director general y CEO de adtriboo respectivamente. “Tras analizar y probar diferentes modelos de negocio en el entorno de Internet, nos decidimos por el crowdsourcing creativo, un nuevo fenómeno relativamente reciente en nuestro país que surgió en Estados Unidos y que cada vez cobra más presencia en Internet”.

Además de contar con la comunidad de profesionales más extensa en este mercado a nivel mundial, en la que están representados muchos países de habla hispana, la actividad de esta plataforma se desarrolla en torno a cuatro áreas: vídeo, diseño gráfico, audio y texto, conformando la oferta más completa que existe en la actualidad. Y todo con la finalidad de “democratizar el talento, es decir, hacer del talento creativo algo accesible para empresas, de todo tipo y tamaño, y particulares. Por una parte, a las pymes y emprendedores les permite acceder a un talento al que antes no podían llegar sin necesidad de tener ningún coste fijo, saltando las barreras geográficas. Por otro parte, para las marcas y agencias supone disponer del departamento creativo más grande del mundo y les ayuda a dar soporte a sus estructuras internas cuando sea necesario. Y, por último, a los profesionales les da acceso a un gran número de clientes y proyectos y les aporta una gran visibilidad, además de convertirse en una importante fuente de trabajo” destacan los responsables de la plataforma.

Asimismo, el funcionamiento de la plataforma es muy intuitivo, “una empresa o un particular pueden solicitar un trabajo concreto a través de un briefing, que incluya la remuneración ofrecida y un plazo de tiempo determinado. Este briefing puede ser consultado en la web donde estará accesible para los profesionales interesados en el proyecto. Éstos presentarán sus propuestas, entre las que el cliente seleccionará la que mejor se adecue a sus expectativas, siempre con la garantía de que si por algún motivo ninguna propuesta se adaptara plenamente a sus necesidades, no pagaría por el trabajo. Una vez seleccionado el trabajo ganador, adtriboo pone en contacto al cliente con el creativo con el fin de que le pueda comunicar los comentarios oportunos y así realizar las modificaciones pertinentes”.

Y las ventajas son más que sobresalientes por este motivo, la compañía se plantea crecer a corto plazo en diferentes países. “El primer paso se ha dado en el mercado de habla hispana ya que un 20% de los profesionales residen en países de Latinoamérica” concluyen Juan Ramón Moreno y Jaime Sanmartín.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Samantha Álvarez - 14-05-2012 20:42:49

    Después de leer ésta noticia os queremos presentar solucioneo.com la revolución del crowdsourcing gracias a su innovación tanto en metodología como en modelo de negocio. Os presentamos el crowdsourcing 3.0. Innovando para liderar la revolución Solucioneo ha dado un paso más allá y ha innovado en el modelo de negocio la metodología del crowdsourcing, así, se situaría como la primera plataforma que permite a las organizaciones publicar sin coste un concurso abierto para obtener propuestas de solución por parte del talento profesional. Solucioneo es la primera plataforma online en la que no pagas nada hasta que no sepas que vas a obtener una solución adaptada a tus necesidades. ¿Quieres saber más sobre ella y sus concursos abiertos? ¡No pierdas más tiempo! http://www.solucioneo.com/blog/solucioneo-conocenos/ http://www.solucioneo.com/blog/concurso/ ¡Te esperamos en Solucioneo!



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)