E-GOBIERNO

Expertos se reunirán la próxima semana en la UPO para promover el libre acceso a los datos públicos

Asistirán responsables de iniciativas puestas en marcha en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Navarra.

Cibersur.com | 12/11/2012 17:29
Durante los días 23 y 24 de noviembre tendrán lugar en la Universidad Pablo de Olavide las II Jornadas Gobierno Abierto y Opendata Sevilla, que reunirán en esta universidad a algunos de los principales especialistas y responsables de instituciones públicas en apertura de datos, su reutilización y Gobierno Abierto.

Las Jornadas, organizadas por el grupo Opendata Sevilla y la UPO,  tienen como objetivo promover la transparencia y el libre acceso a datos públicos. Para que un dato sea abierto, tiene que ser accesible y reutilizable sin restricciones. Del mismo modo la apertura de datos por instituciones y organismos públicos es uno de los pilares de la iniciativa internacional Gobierno Abierto, que promueve también valores como la colaboración y la participación ciudadana.

El viernes 23 tendrán lugar conferencias y mesas redondas sobre experiencias puestas en práctica por comunidades autónomas y ayuntamientos. Asistirán a las jornadas representantes de iniciativas públicas que están a la cabeza en España en transparencia y acceso a la información como Open Data Euskadi y Open Data Navarra. La jornada del sábado 24 de noviembre estará dedicada a talleres y sesiones de trabajo prácticas sobre la gestión de datos, concluyendo con una de programadores para el desarrollo de aplicaciones que trabajen con datos de la Universidad Pablo de Olavide y del proyecto adoptaunaplaya.es.

Opendata Sevilla es un grupo de trabajo surgido a raíz del I Encuentro Opendata Sevilla, celebrado en noviembre de 2011, que tiene como objetivo difundir el potencial social y económico de la apertura y la reutilización de los datos públicos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)