E-SALUD

Dos de cada diez españoles tienen alguna aplicación de salud en su móvil

Dos de cada diez españoles afirman tener una aplicación en su móvil o tableta para mejorar su salud y casi un 38 por ciento busca información de este tipo en Internet, según una encuesta sobre autocuidado de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).

Cibersur.com | 22/10/2014 15:39
La encuesta, realizada a 882 ciudadanos que han pasado en los últimos meses por un centro de salud, revela que un 10 % de los españoles participa en asociaciones de pacientes para tener un mejor conocimiento o manejo de las enfermedades, ha informado esta sociedad científica en un comunicado.

Un 72 % opina que con un mayor autocuidado se podrían evitar consultas innecesarias al médico o al personal de enfermería, si bien un 18 % admite no realizar ejercicio físico y el 20 % confiesa consumir cinco o más bebidas alcohólicas a la semana.

Los encuestados valoran con una media de 9 (en una escala de 0 a 10) su autocuidado. Para ello, lo que hacen con más frecuencia es vigilar la dieta y llevar una alimentación saludable (40 %) y realizar ejercicio físico (23,6 %).

Entre quienes realizan actividad física al menos una vez a la semana, la media de duración es de 45 minutos. Teniendo en cuenta que se considera sedentarios a quienes realizan manos de 150 minutos de ejercicio a la semana, un 41,6 % de los encuestados puede calificarse como tal.

El médico, el enfermero, el farmacéutico y la familia/pareja son, por este orden, las personas que creen que les pueden ayudar más a mejorar el autocuidado de su salud.

La mayor parte de los encuestados residían en el medio urbano (78,9 %) y tenían una edad media de 49,3 años.

Con motivo de la II Semana del Autocuidado, una iniciativa de la semFYC, que este año se celebra entre el 27 y 31 de octubre bajo el lema "Motivos para cuidarte", esta sociedad científica distribuirá fichas con información útil sobre cómo actuar ante un atragantamiento, cómo prevenir caídas en los mayores o qué precauciones adoptar en caso de hacerse un piercing o un tatuaje.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)